¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?
Conozca cuáles son los requisitos que piden para recibir el subsidio.
El presidente de la República, Gustavo Petro mencionó un beneficio que había prometido en campaña y en el cual se verán beneficiadas más de 200.000 madres amas de casa en el territorio colombiano, a la cual se le entregará un bono de $500.000 semanales.
Como lo anunció el presidente en su cuenta en Twitter, las madres cabezas de familia serán las primeras personas beneficiadas con ese subsidio, teniendo en cuenta que esta es una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno para ayudar a estas mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Le puede interesar: Ingreso Solidario: así podrán saber las madres cabeza de familia si reciben los $500.000
¿Cómo aplicar al subsidio de $500.000 para madres cabeza de familia?
Son varios los requerimientos que debe cumplir si la persona desea adquirir este bono, que reiteramos su principal objetivo es ayudar a las madres cabeza de hogar que vivan en condiciones de pobreza.
Lo primero que debe tener en cuenta es que no debe estar recibiendo actualmente ningún otro subsidio por parte del Gobierno.
La postulante deberá pertenecer al grupo A del Sisbén. Asimismo, tiene que ser cabeza de hogar y se les dará prioridad a aquellas mujeres que tengan hijos menores de cinco años.
Lea también: Ingreso Solidario: Gustavo Petro dice que los $500.000 no lo recibirán todos los beneficiarios
Si la madre está inmersa en programas como Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, desde el Gobierno completarán el monto hasta que llegue a los $500.000. Para hacer la prescripción deberá ingresar a la página de Prosperidad Social y hacer el respectivo registro.