Comprar con tarjetas de crédito será más barato
Una buena noticia llega para los colombianos que realizan sus compras con tarjetas de crédito.
El próximo 31 de enero se llevará a cabo la primera Junta Directiva del Banco de la República en 2024, donde se discutirá la política de tasas de interés en Colombia. La última decisión tomada redujo la tasa en 25 puntos debido a una disminución en la inflación.
Con base en esta medida y en la información consolidada sobre la inflación en Colombia en 2023, el Banco de la República está considerando la posibilidad de una nueva reducción en las tasas de interés, según Valora Analitik.
Le puede interesar: Economía en Colombia aumentó un 2,3% en noviembre de 2023
El presidente Gustavo Petro, al comentar sobre los datos de inflación, señaló que el emisor enfrenta un escenario propicio para reducir la tasa de política monetaria.
Aquellos que piden por una nueva reducción, incluidos los empresarios, argumentan que la marcada desaceleración en el precio de los alimentos continuará en el presente año, lo que podría llevar a una menor restricción para estimular el consumo.
Por ende, se especula que las tasas de interés en Colombia podrían disminuir, e incluso se contempla la posibilidad de una reducción del orden de 50 puntos.
Lea también: FNA presenta nuevo crédito de vivienda para jóvenes en 2024: tasas de interés de hasta el 7%
El gobierno del presidente Gustavo Petro considera urgente la reducción de las tasas, especialmente porque la actividad económica así lo requiere. Argumentan que una política monetaria menos restrictiva podría atraer una mayor inversión extranjera.