Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja
Los colombianos tendrán una manera más fácil de adquirir vivienda de interés social.
El pasado 27 de diciembre, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) hizo un anuncio que le facilitará la vida a miles de colombianos que quiere comprar casa, pues dará las tasas de interés más bajas para la compra de viviendas de interés social.
El Fondo Nacional del Ahorro ha enfocado sus energías en activar la compra de Viviendas de Interés Social (VIS), presentando una tasa de interés históricamente baja, ubicada en UVR +4%. Este movimiento busca proporcionar un respiro financiero a las familias que aspiran a adquirir su hogar bajo el modelo VIS.
Le puede interesar: Aumentan los precios de pasaportes, ¿en cuánto quedan para 2024?
“Les recuerdo a todos que nosotros en el Fondo tenemos las tasas de interés a lo que había antes de pandemia. Por eso, la tasa de interés no es un obstáculo para que puedan comprar su vivienda”, dijo Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA.
Este gran anuncio para los colombianos que tienen la meta de comprar vivienda para el 2024 se dio en el marco del cumpleaños número 55 del FNA, el cual fue fundado en 1968.
La iniciativa se centra especialmente en brindar oportunidades a los colombianos de bajos recursos, especialmente aquellos en las regiones, para que accedan a créditos de vivienda con las tasas más favorables posibles.
Lea también: ¿En cuánto quedan los valores de las multas de tránsito para 2024?
¿Cómo acceder a los créditos del Fondo Nacional del Ahorro?
Lo primero que debe hacer es mover sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro o iniciar una cuenta de ahorro voluntario, posteriormente debe tener en cuenta estas condiciones que da la entidad para las personas que quieren ser beneficiarias:
- Plazo máximo: La duración máxima del crédito es de 30 años.
- Valor de la vivienda: Se aplica a viviendas de interés social (VIS) con un límite de hasta 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- Tasa fija o variable: La tasa de interés puede ser fija o variable, específicamente UVR +4.
- Porcentaje máximo a financiar: Se establece un límite del 80%.