Con falso correo de la SuperFinanciera están engañando a clientes bancarios
La Superfinanciera advirtió a los ciudadanos sobre un falso correo de la entidad en el que se está cobrando un pago por los arreglos de los bancos con sus clientes.
Según el organismo de vigilancia, la entidad, "no adelanta gestiones para el pago o arreglo de cuentas bancarias".
"Inescrupulosos envían comunicaciones en las que usan de manera ilegal el logo de la Superintendencia Financiera de Colombia y el nombre de sus funcionarios para engañar a la ciudadanía", recalcó el organismo.
"Se ha detectado el envío de una falsa comunicación dirigida a una institución financiera y emitida supuestamente por esta Superintendencia, suplantando además a funcionarios de la Entidad, en la que se ordena un presunto reconocimiento de indemnizaciones a favor del ciudadano", advirtió.
En consecuencia, la Superfinanciera presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación e invitó a los ciudadanos a verificar siempre la información que les suministran.
Los ciudadanos pueden comunicarse a través de estos canales institucionales, para denunciar este tipo de hechos irregulares:
-Ventanilla única virtual en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co -Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá -Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651 -Línea gratuita nacional: 018000 120100 -Centro de Contacto (571) 307 8042 -Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co