Con nuevos sorteos buscan impulsar los juegos de suerte y azar
Las loterías y operadores del chance podrán ofrecer al público un producto autónomo, en el que los jugadores accederán a premios inmediatos.
El Gobierno Nacional adoptó siete nuevas medida para los juegos de suerte y azar, a través del Decreto 808 de 2020, en el cual se crearon nuevos sorteos y se reglamentó el telebingo en el país, con el fin de que darle un impulso al sector que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.
El Decreto Legislativo creó un producto autónomo de premio inmediato en los juegos de suerte y azar territoriales, conocido como el ‘raspa y gana’, que podrá ser ofrecido por loterías y operadores del chance en todo el territorio nacional.
A su vez, la norma adopta medidas para incluir juegos de premio inmediato dentro de la oferta de juegos operados por internet, que requieren registro de jugadores y tienen niveles de premiación superiores al 83 %.
También lea: Las duras críticas de Jorge Rausch al Gobierno por las medidas con los restaurantes
También se dio vía libre para que durante los años 2020 y 2021 las empresas de lotería realicen anualmente dos sorteos extraordinarios en diferente mes del año y se habilitó la suscripción de acuerdos de pago con los distribuidores de lotería.
“Mediante un trabajo articulado entre Gobierno nacional, gremios y operadores avanzamos en el propósito de impulsar esta industria de los juegos de suerte y azar, que se ha visto golpeada por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país”, afirmó el presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez Hidalgo.
Además, se habilitó la operación de bingos con presencia remota de los jugadores y venta de cartones a domicilio, en puntos de venta y las salas de juego, “vamos a autorizar la operación del telebingo como una medida para reactivar la operación de los juegos localizados, nuestros operadores podrán vender los cartones de forma física y transmitir el bingo para que se pueda jugar desde la casa”.
Más aquí: Gobierno no descarta implementar la renta básica universal en un futuro
Así mismo, las loterías podrán celebrar acuerdos de pago por una sola vez con cada distribuidor de lotería, para incluir las obligaciones que se hayan constituido a su favor, en los meses de febrero, marzo y abril de 2020, en el cual se podrán pactar plazos máximos de 6 cuotas mensuales.