Adiós a popular marca de helados: confirma quiebra y retira productos del mercado
La compañía anunció el cierre de sus locales por una crisis financiera que no logró superar.

Las bancarrotas no solo representan cifras negativas en un balance financiero; son también el reflejo de historias truncadas y sueños empresariales que no lograron sobrevivir a un entorno económico adverso. En esencia, una bancarrota es la declaración formal de que una empresa no puede cumplir con sus obligaciones financieras, un recurso legal para intentar reorganizarse o liquidarse.
Estas situaciones suelen ser el resultado de múltiples factores: desde una mala gestión interna hasta cambios drásticos en el mercado o, como ocurre hoy en día, una fuerte presión económica combinada con la caída en la demanda de ciertos productos. El resultado es que cientos de negocios, grandes y pequeños, se ven obligados a cerrar sus puertas sin mayor opción.
Le puede interesar: Reconocida marca de papel higiénico se declaró en quiebra y venderá todos sus activos
Colombia no ha sido la excepción. Recientemente, La 75 Heladería anunció el cierre de su emblemático punto en Titán Plaza, un golpe simbólico para sus seguidores. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, cadenas como Hooters y Zeppe's Tavern enfrentan un quiebre inminente. A estas marcas nacionales e internacionales se sumó en los últimos días una querida compañía de helados que también decidió declararse en bancarrota, evidenciando así la vulnerabilidad del comercio en la actualidad.

La querida heladería que se declaró en quiebra
Se trata de Oberweis Ice Cream and Dairy Store, una reconocida cadena de heladerías estadounidense fundada en 1927, que ganó popularidad no solo por sus productos, sino también por ofrecer leche en botellas de vidrio y realizar entregas a domicilio.
"Entrar a una de nuestras tiendas es como adentrarse en la época de los mercados de barrio: lugares donde podía adquirir leche fresca de granja y otros productos lácteos y luego detenerse en el mostrador para disfrutar de un delicioso helado artesanal. Todavía horneamos nuestros famosos conos de waffle todos los días, hacemos nuestra crema batida exclusiva desde cero y servimos nuestro divino helado súper premium en vasos de fuente tradicionales", reseña la tienda.
Le puede interesar: Famosa empresa de productos del hogar se declara en quiebra; decoró las casas de millones
El 12 de abril de 2024, hace más de un año, Oberweis Ice Cream and Dairy Store se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos debido a una crisis financiera. En ese momento, la empresa con sede en Illinois tomó esta medida con el fin de continuar operando.

En un intento por aliviar la presión económica tras la caída en la demanda, Hoffmann Family of Companies adquirió los activos de Oberweis, lo que permitió su salida temporal del Capítulo 11. Sin embargo, las dificultades persistieron y la compañía no logró recuperarse. Recientemente, oficializó su quiebra y anunció el retiro inminente de sus productos del mercado, así como el cierre de sus más de 40 establecimientos en cuatro estados del Medio Oeste.
Por ahora, la compañía no ha anunciado qué pasará con sus locales y si tendrá descuentos en los productos que ahora irá retirando del mercado. La noticia sorprendió a las familias que, por más de 90 años, disfrutaron de sus tradicionales helados y productos lácteos.