Condenado cuidadano que se valió del paquete chileno para cometer una estafa en Pereira
Óscar Montehermoso Rivera Soto engañó a una enfermera con la tradicional modalidad.
La Fiscalía General de la Nación logró que Óscar Montehermoso Rivera Soto fuera condenado por el delito de estafa y demostró su responsabilidad en el engaño a una enfermera, que perdió $800.000 en efectivo mediante la modalidad delincuencial conocida como paquete chileno.
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en el centro de Pereira (Risaralda). La mujer y su hija fueron sorprendidas por Rivera Soto, quien les contó que acaba de ser robado y podía reconocer los billetes que le habrían arrebatado porque estaban manchados con café; así que pidió a la víctima que le mostrara el dinero que tenía guardado en el bolso. En medio de una maniobra confusa, el estafador se quedó con el dinero de la enfermera y la dejó con papeles que simulaban ser billetes.
Luego de reconocer cargos e indemnizar a la víctima, Óscar Montehermoso Rivera Soto fue sentenciado a 3 meses y 5 días de prisión, y le fue concedido el subrogado de la pena (medidas que sustituyen la pena privativa de la libertad).
A este hombre le figuran 27 anotaciones judiciales por estafas y hurtos cometidos en Manizales (Caldas), Medellín y Bello (Antioquia); Calarcá, La Tebaida y Armenia (Quindío); Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga (Santander), Pereira y Dosquebradas (Risaralda); Palmira (Valle del Cauca), Villavicencio (Meta), y Bogotá.