Consejos para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York
Conozca algunos tips que se deben tener en cuenta al momento de invertir en la Bolsa de Valores.
Los colombianos empezaron a darle prioridad a las finanzas personales debido a las condiciones económicas nacionales e internacionales que están afectando el bolsillo de las personas, como el alto costo de vida y las tensiones sociopolíticas que persisten en otros países.
Juliana Matiz, fundadora de Investopi, afirmó que la mejor opción es invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que es una alternativa que ofrece mejores garantías. “Este mercado bursátil tiene varias características que son ideales para alguien que está empezando a invertir”, expresó.
De acuerdo con Matiz, no se requiere grandes capitales para poder ingresar a la bolsa, porque se puede invertir desde 10 dólares e ir aumentando gradualmente el capital. Al realizarse la inversión en dólares, la persona se blinda ante el impacto de la devaluación de la moneda local y la inflación. También, conviene por la liquidez, lo que significa que el inversionista puede acceder fácilmente a esos recursos si los requiere.
Tips para invertir en la bolsa de valores de Nueva York
Juliana Matiz dio algunos consejos para las personas que estén interesadas en invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.
1. Para iniciar es importante escoger un broker que cuente con el respaldo de las instituciones que avalan a estos intermediarios en el mundo. En el caso de la bolsa de Nueva York, se debe mirar que se encuentre regulado en los Estados Unidos por la Securities and Exchange Commission (SEC).
Se deben tener claras las condiciones que impone cada broker en relación con las comisiones. “Hay unos que cobran, por ejemplo, una comisión cada vez que se abre o se cierra una operación u otros que piden una mensualidad dependiendo del capital”, señaló.
2. Definir el perfil inversionista, es decir, las condiciones del bolsillo. También se deben trazar los objetivos que se quieres perseguir con esta acción y así estipular un plazo para la inversión, ya que no son iguales los rendimientos que se pueden obtener en un año a que los que se logran en cinco.
3. Se debe contar con una formación básica para poder reconocer las oportunidades de la inversión. Matiz resaltó que la educación financiera es la herramienta para escoger los activos más rentables, evaluar los aspectos técnicos para invertir en la bolsa, identificar la regulación y garantías de seguridad que ofrecen los brokers, y diferenciar las posibilidades de inversión según el perfil de inversionista.
“La bolsa es fantástica y tiene muchas ventajas entre esas que históricamente tiene una rentabilidad superior a cualquier otro instrumento financiero; sin embargo, es un negocio y como cualquier otro requiere tener un conocimiento previo. Es un instrumento fácil de iniciar para cualquier persona, pero hay que educarse previamente”, manifestó.
¿Cuánto dinero y en qué invertirlo?
Una de las facilidades que tiene la inversión en el mercado bursátil de Nueva York es que no hace falta tener un cuantioso capital inicial, sino que es una alternativa ideal para cualquier persona, debido a que es una de las más grandes del mundo.
“Este mercado es bueno para iniciar porque se adapta a cualquier monto de inversión, desde alguien que tenga 50 dólares hasta quien quiera empezar ya con un capital más grande. Lo importante es que se trate de recursos que no se requieran de inmediato, como el arriendo o la cuota del vehículo”, indicó Juliana Matiz.