Breadcrumb node

Datacrédito: link para saber mi puntaje actual y cómo mejorarlo rápidamente

Para acceder a los préstamos financieros es indispensable tener un buen puntaje ¿Cómo saber cuál es mi puntaje?

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 4, 2024 - 11:28
Datacrédito
Muchos colombianos encuentran dificultades para acceder a nuevos productos financieros por un reporte negativo en Datacrédito
Freepik / katemangostar

Muchas veces, al solicitar un crédito financiero, hemos escuchado el término puntaje o 'score' crediticio, y esto es más sencillo de lo que creemos.

Este puntaje es una 'evaluación' que realizan las centrales de información financiera (Datacrédito-Experian y TransUnion) para cada persona durante su historial crediticio, con el fin de que cada entidad bancaria pueda determinar si se le puede o no otorgar un préstamo bancario.

Lea también: ¿Cuál es el mejor puntaje de Datacrédito?

Cada central de riesgo tiene su escala de puntuación. Por ejemplo, en Datacrédito-Experian, ese puntaje oscila entre 150 y 950, siendo considerado un buen 'score' aquel que está cerca de los 950. Sin embargo, se considera un buen puntaje a partir de los 700 puntos.

Una buena o mala calificación depende de usted, de qué tan puntual sea para realizar los pagos, evite incumplimientos o refinanciaciones.

Por esta razón, es importante que, si desea solicitar un crédito bancario, tenga en cuenta la calificación que tiene en el momento. Puede verificarla ingresando al siguiente enlace: www.midatacredito.com.

Lea más: La esperada propuesta que beneficiaría a las personas reportadas en Datacrédito

Recomendaciones para mantener un buen puntaje crediticio:

  1. Sea puntual al realizar sus pagos u obligaciones, ya que esto impactará directamente en su puntaje.
  2. Solicite préstamos solo si es necesario, pues muchos colombianos tienen la idea de que tener más productos mejora la vida crediticia, lo cual no es cierto; un crédito innecesario puede dañar su puntaje crediticio.
  3. No exceda su capacidad de endeudamiento; aprenda a administrar sus productos financieros.
  4. Revise constantemente su historial crediticio y, ante alguna anomalía, no dude en informarlo a su entidad bancaria.
Fuente:
Sistema Integrado Digital