Dejar el uso del tapabocas ayudará a la recuperación económica: comerciantes
El gremio de comerciantes celebra la medida tomada por el Gobierno que dará inicio a partir del 1 de mayo.
Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que a partir del primero de mayo de 2022 no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados, el gremio de los comerciantes aseguró que la medida contribuirá con la recuperación económica del país.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, explicó que “desde el gremio celebramos la medida tomada por el Gobierno Nacional para abolir el tapabocas de los espacios públicos y privados, guardando por supuesto las normas de los porcentajes de cumplimiento en el proceso de vacunación”.
“Creemos que es una medida acertada que va a producir un efecto de continuar recuperando la economía colombiana”, agregó.
Le puede interesar: Elon Musk: ¿Qué tan cerca está de comprar Twitter por USD 43.000 millones?
Por su parte, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, mencionó que “recibimos los anuncios con beneplácito. Esto es el fruto de un plan juicioso de vacunación que en Bogotá puntualmente ya llega al 95% con la dosis completa en los mayores de 11 años”.
“Esto descarga un poco a los comerciantes, a los empresarios, a los restaurantes, porque tienen que estar haciendo la exigencia continua del carnet de vacunación contra la covid-19 y esto ya pasa a un segundo plano”, dijo.
Orrego concluyó que “de todos modos es una responsabilidad de cada quien continuar manejando el distanciamiento social y en los lugares donde se continúe exigiendo el tapabocas, manejarlo de manera responsable”.
Sin embargo, cabe resaltar que la medida tendrá algunas excepciones para evitar que nuevamente se presente un incremento de casos de covid-19
Lea también: Tecnoglass pasará de Nasdaq a cotizar directamente en la Bolsa de Nueva York
En ese sentido, en los siguientes lugares deberá permanecer obligatoriamente el uso del tapabocas: servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y espacios cerrados dentro de las instituciones educativas.