Propietarios de estaciones de servicio de Cúcuta y su área metropolitana denuncian que el incremento acelerado del precio de 600 pesos, a partir del mes de mayo, afecta la estabilidad económica de un gran número de familias de Norte de Santander.
María Eugenia Martínez, representante de las estaciones de servicio de Norte de Santander, dijo que "hoy amanecimos con el galón de gasolina a precio de frontera a 10.000 pesos con 318.97 y a precio nacional a 12.421.72. Preocupa que finalizando el año se pagará el galón más de 16.000 pesos a precio de frontera".
Según Martínez,con estos incrementos, pese a una gasolina subsidiada, Norte de Santander paga el combustible nacional más caro en relación con otras regiones del país.
"Llegamos al 25 de cada mes y varias estaciones de gasolina aún cuentan con precio de frontera, pero más de 12 estaciones tienen que pagar a precio nacional", dijo la representante de las estaciones de servicio de la región.
Norte de Santander enfrenta la tarifa más alta a nivel nacional por encima de Bucaramanga, Tunja y otras ciudades del país, que es acordada por la comisión de regulación de energía y gas.
"Mirando el panorama como esta, no hemos solicitado el incremento del cupo de gasolina a precio de frontera, la región dejaría de recibir el incremento de pago de impuesto y dudo que se acepte", dijo Martínez.
Agregó la líder gremial que, infortunadamente afecta de inmediato el costo de vida, porque aumenta el precio de transporte público y a su vez los productos de la canasta familiar, en una ciudad en donde hay alto número de desempleo e informalidad.