Prueba de ello es que durante los primeros 3 meses del año, la desocupación laboral para el caso de las mujeres fue de 12,8% (incluso levemente mayor a lo reportado en 2016, cuando el nivel de desempleo en esta población, alcanzó el 12,7%), contra el dato que para el caso de los hombres fue de 7,3%. Esto significa una diferencia de 5,5% entre ambos sexos.
Cabe recordar que el desempleo para el caso de los hombres en igual período del 2016 fue de 7,5%, es decir una leve reducción con el dato de este año.
En cuando al nivel de ocupación, para el caso de las mujeres, este indicador llegó al 47,4%. Mientras que para los hombres fue de 69%. Un nuevo desnivel para el caso de la ocupación laboral.
Por ramas, el informe señala que las actividades donde más se ocuparon las mujeres fue en actividades de comercio y restaurantes, mientras que los hombres se ocuparon en lides como la agricultura y el comercio.
El reporte del DANE recalca que pese a este panorama, la informalidad laboral en Colombia bajó levemente del 47,5% al 47% en los primeros meses del año.