Duque confirma línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional
El mandatario de los colombianos aseguró que entrarán casi 11 mil millones de dólares.
En su comunicación diaria el presidente Iván Duque entregó una serie de noticias importantes en el aspecto económico y también de seguridad para las cientos de personas de los equipos de salud que están trabajando contra la pandemia de la COVID-19.
El mandatario por un lado confirmó la autorización de una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional, que llegará a nuestro país en los próximos días con la intención de mitigar un poco el impacto económico en Colombia producto de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
"El Fondo Monetario Internacional autorizo la línea de crédito para nuestro país de 11 mil millones de dólares que hacen parte de una línea contingente que teníamos con esta organización hace algún tiempo", dijo Duque.
Por otro lado el presidente de la República también habló sobre las donación de varios implementos de bioseguridad para el personal de salud de nuestro país. Según confirmó el mandatario la empresa Apple Macintosh donó un gran número de elementos que permitirán dar garantías a esos empleados.
"Hemos recibido una importante donación de implementos médicos que ha traído la firma Apple Macintosh, la cual ha enviado 75 mil máscaras N95, tenemos 100 mil máscaras quirúrgicas y máscaras de protección que han desarrollado y patentado un total de 185 mil 600. Esto será entregado en las próximas horas a los diferentes espacios", dijo el mandatario.
Igualmente el jefe de Estado habló de la re-apertura del comercio en zonas del país donde la pandemia de la COVID-19 no haya generado gran emergencia, sin embargo aseguró que la premisa principal siempre ha sido cuidar la vida de las personas y que esto se hará de manera gradual.
"Lo que nosotros hemos tratado es de unificar la mayor cantidad de medidas para proteger la salud y la vida, por eso tenemos la declaratoria de la emergencia sanitaria y hemos sido claros, el sector que tiene más complejidades es el comercio, hemos tenido restaurantes solo con domicilios, hemos teniendo establecimientos bancarios y otros servicios. Pero insisto esto se trabaja con gradualidad", dijo Duque.
El presidente Iván Duque aseguró finalmente que con el aumento de realización de pruebas para detectar la COVID-19 seguramente el número de personas afectadas también aumente, pero insistió en que lo más importante es que el los contagios sigan en un porcentaje controlado con relación al número de positivos.