Ecopetrol: Proyección de ventas de petróleo en Asia fue superada en un 15 %
El Grupo Ecopetrol ha comercializado más de 72 millones de barriles de crudo en el mercado asiático
El Grupo Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Trading Asia, ha comercializado más de 72 millones de barriles de crudo en el mercado asiático, cifra que supera en 15% la proyección inicial de ventas que se fijó la Empresa cuando fue constituida en julio de 2021.
Según Ecopetrol, "el positivo desempeño se debe principalmente a la apertura de la oficina con sede en Singapur, lo que ha facilitado un mayor conocimiento del mercado local".
"Esto ha hecho posible el cierre de negociaciones en momentos de máxima liquidez, la detección a tiempo de oportunidades de comercialización, un mayor entendimiento de las necesidades de los clientes y el acceso a empresas que solo tienen presencia en Asia", señaló la compañía.
Lea más: Subsidios de energía se acabarán en julio y subirán las tarifas, confirma MinMinas
“Estar presentes en el epicentro comercial de Asia nos ha permitido fortalecer nuestro relacionamiento comercial. Hemos logrado adaptarnos a las necesidades de logística y refinación de nuestros clientes y hemos eliminado intermediarios con el fin de capturar mayor valor para el Grupo Ecopetrol”, afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.
Actualmente, más de la mitad de los crudos del Grupo Ecopetrol tienen como destino Asia. El principal mercado es China, seguido por India, Brunei y Singapur.
Ecopetrol espera que captar nuevos clientes en Corea del Sur, Malasia, Japón y Tailandia, además de alcanzar récords en ventas.
Lea también: Precios del ACPM también podrían subir más adelante
Por otra parte la compañía resaltó que la filial Ecopetrol Trading Asia también ha logrado realizar transacciones de cargamentos de crudo carbono compensado en línea con la agenda de 'SosTECnibilidad' de la Compañía.
Además, inició la comercialización de productos como fuel oil, ha cerrado nuevos negocios con refinadores independientes y mega refinerías de China, y firmó contratos a término con importantes jugadores de la industria.