El Ministerio de Trabajo prepara una nueva reforma del Código Laboral con la Corte Suprema
Con el objetivo de descongestionar los procesos laborales en Colombia.
Una reforma del Código Laboral del país preparan el Ministerio de Trabajo y la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de descongestionar los procesos laborales en Colombia.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que a la fecha se tiene 22.314 actuaciones, entre inspecciones y querellas, en materia laboral.
“Con la sala laboral firmamos un convenio de colaboración armónica, en la cual discutimos muchos de los temas, en primer lugar una descongestión en todos los procesos laborales que nos permite una mejor justicia para los trabajadores”, manifestó el ministro de Trabajo.
Lea además: La propuesta de Federico Gutiérrez de pagar un bono adicional a los trabajadores
El alto funcionario agregó que además se tienen una serie de competencias con las cuales pueden tomar mejores decisiones.
“Los montos con los cuales se asigna un proceso pasar de 12 salarios mínimos a 150 salarios en algunos casos además se definen otros temas”, sostuvo el ministro del ramo.
Lea también: Al cierre de este 2022 la inflación no estará en 4.3 % si no en 7.1 %: Banco de la República
El jefe de la cartera laboral dijo que con el memorando de entendimiento se fortalecerán los lazos entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Trabajo, con la intención de que los derechos laborales día a día tengan una mayor protección y los ciudadanos cuenten con mejores funcionarios en sus instituciones.
Por su, parte el presidente de la Sala de Casación Laboral, Iván Mauricio Lenis, afirmó que el proyecto de reforma estimulará la creación de más jueces laborales municipales en el país.
Más noticias: Fiscalía practica pruebas en investigación por amenazas contra Gustavo Petro
“Se espera que a futuro y con está reforma y logrando una mejor redistribución de los procesos en otras regiones podamos fortalecer la creación de más despachos laborales”, manifestó el presidente de la Sala de Casación Laboral.