Electrodomésticos, los productos con descuento que más compran los colombianos
El 76% de los participantes en un sondeo de Samsung asegura que les gusta comprar tecnología con descuento. Entre los productos preferidos están celulares, tabletas, televisores, neveras, lavadoras y hornos.
Para nadie es un secreto que uno de los acontecimientos comerciales más grandes del mundo es ‘Black Friday’ (25 de noviembre) en Estados Unidos. Los compradores acostumbran a hacer fila desde la noche anterior en los establecimientos comerciales para ser los primeros en entrar. Además, las plataformas online de los almacenes multiplican sus visitas y ventas, tanto locales como internacionales.
Por tal motivo, Samsung Electronics Colombia, mediante un sondeo realizado en Twitter, investigó sobre los gustos y preferencias de los colombianos a la hora de comprar en días de descuentos. Los resultados evidencian interés de los participantes para comprar en ‘Black Friday’ y a través de plataformas online. Según el sondeo, 60% de los participantes han hecho compras en Black Friday (11% siempre, 34% a veces, 15% rara vez). De ese 60% que compran, 60% prefieren hacerlo online.
Así mismo, un estudio realizado por Nielsen afirma que el 94% de los consumidores colombianos de tecnología tiene un dispositivo móvil con acceso a Internet. De ese porcentaje, el 23% ha hecho alguna compra online en los últimos 6 meses. Igualmente, la tendencia muestra que los descuentos cada vez cobran más vigencia para los hogares colombianos.
Según el estudio Consumer Insight, de Kantar Worldpanel, durante el primer semestre del año, los canales de descuento tuvieron un crecimiento de 117% en su participación en el mercado.
Compras con descuento
La tecnología es el segmento que más despierta el interés a la hora de buscar productos con descuentos (76%), seguido de ropa (15%), música y libros (5%) y accesorios (4%).
Si bien los colombianos aprovechan las ofertas para adquirir celulares y tabletas, también esperan los descuentos para renovar los electrodomésticos del hogar, tales como televisores, neveras y lavadoras. “Cada vez más los colombianos se interesan por la innovación tecnológica del hogar, porque se han dado cuenta que la tecnología no solo está en dispositivos móviles, sino en productos que facilitan el estilo de vida”, asegura Carlos Mateus, vicepresidente Corporativo de Samsung Colombia.