Breadcrumb node

Emprendedores colombianos y la oportunidad ideal para que sus negocios crezcan

Los emprendedores y los pequeños negocios en el último año duplicaron, y hasta triplicaron, su crecimiento y ventas utilizando esta alternativa. Tome nota.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 24, 2024 - 21:53
Emprendedores colombianos y su auge en el comercio digital
Freepik

En Colombia, ser emprendedor no es tarea fácil y muchas veces cuando se empieza parece difícil lograr hacer crecer un negocio y muchos terminan por desistir.

Le puede interesar: Oportunidad de inversión con 11% de rentabilidad ¿Cómo?

Sin embargo, lo que ignoran muchos emprendedores, sin importar su tipo de negocio, es que el comercio electrónico es el camino ideal para crecer, darse a conocer y mantenerse en el mercado. Las empresas de menor tamaño y los emprendimientos han encontrando en el mundo digital la clave para potenciar sus negocios.

Una tendencia marcada por el éxito se refleja en cifras contundentes: aquellos emprendedores y micro comercios que han adoptado soluciones de comercio electrónico han experimentado un aumento significativo en sus ventas en línea, llegando incluso a duplicar o triplicar sus ingresos. Según las proyecciones de la Startup colombiana Rocketfy, referente en el ámbito del e-Commerce, se estima que el comercio electrónico a nivel mundial alcance los 6,38 billones de dólares en 2024, representando un incremento del 15,9 % con respecto al año anterior.

En el contexto nacional, más de 20.000 emprendimientos y pequeños comercios han incursionado en el comercio electrónico a través de diversas plataformas en línea, facilitando así su acceso a este canal digital. Las cifras proporcionadas por Rocketfy revelan un crecimiento significativo en este mercado durante el último año, con un incremento del 60 % en las ventas a nivel nacional comparado con el año anterior, siendo las ventas en línea el principal motor de este crecimiento.

En cuanto a los envíos y despachos, los pequeños negocios y comercios registraron un aumento del 57 % en 2023, evidenciando la creciente demanda de productos y servicios a través del comercio electrónico.

Alejandro Kratc, CEO y Fundador de Rocketfy, destaca la estrecha relación entre la industria del emprendimiento y el mercado del e-Commerce, señalando que este momento es uno de los mejores para ambos sectores. Kratc resalta las ventajas que los emprendedores han encontrado en el comercio electrónico, como la optimización de procesos, el marketing digital, la diversificación de productos y nichos, y las alianzas estratégicas para aumentar su visibilidad en el mercado.

En el ámbito de la innovación, los pequeños negocios han fortalecido el comercio electrónico mediante la diversificación de productos, la promoción de la economía local, la adopción de tecnología y la competencia dinámica en el mercado.

Para el año 2024, las proyecciones continúan siendo positivas, con una expectativa de crecimiento sólido en el comercio electrónico respaldado por mejoras en la infraestructura logística, mayor seguridad en las transacciones, la preferencia de los consumidores por este canal y avances tecnológicos como la inteligencia artificial y la personalización de la experiencia del cliente.

Le puede interesar: Diversifique su dinero: ¿cómo y dónde invertir?

En palabras de Kratc, el objetivo del e-Commerce para este año es seguir colaborando estrechamente con los emprendedores, ofreciéndoles herramientas innovadoras y soluciones integrales que maximicen su potencial de crecimiento y éxito en el entorno digital, lo que se traduce en una industria en constante evolución y mejora para beneficio de todos sus actores.

Fuente:
Sistema Integrado Digital