Empresas que contraten a jóvenes sin experiencia tendrían beneficios en créditos
Las compañías tendrían que llenar sus nóminas con un 5 % de personal sin experiencia para acceder a los beneficios.
Una de las razones de la protesta en Colombia es el desempleo y la falta de oportunidades. Aunque varias empresas apuestan por los colombianos en diversos emprendimientos son muchos los jóvenes que se quejan porque no consiguen un primer trabajo debido a la falta de experiencia.
En este contexto, el concejal de Bogotá Germán García propuso al Distrito que las empresas que se comprometan con el primer empleo de la juventud, tengan acceso a beneficios en materia de créditos.
“Las empresas que vinculen a jóvenes en primer empleo, al menos al 5 % de su nómina, podrían acceder a los créditos que oferta el Distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para incentivar a las compañías”, afirmó.
La anterior propuesta nace debido al anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que aseguró que va a cambiar la destinación de cerca dos billones de pesos del presupuesto de la ciudad para este 2021.
Lea también: Fiscalía descarta que Sara Sofía haya sido vendida por su madre
“Las prioridades de la ciudadanía cambiaron y por lo tanto las mías, las de la sociedad, las del Gobierno Nacional (…) Así que hoy vamos a dejar de reaccionar a la jornada de paro de cada día como si fuera exclusivamente un problema de bloqueo a la movilidad y vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman, muy en particular, los jóvenes”, dijo la mandataria.
Lea también: Bronx Distrito Creativo: abren convocatoria para liderar el proyecto
En resumidas cuentas, con ese dinero se va a crear un programa de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres. Aunque la propuesta parece ambiciosa algunos legisladores propusieron ajustes para robustecerla en medio de la crisis económica que asume la capital.