En un 52,1 % aumentó el número de viajeros que llegaron al país tras la reactivación cultural
Luego de dos años de cierres y restricciones por cuenta del covid-19, el regreso de los eventos en vivo ha incentivado la visita de turistas
La vida como la conocíamos antes de la pandemia tal vez no volverá jamás. Sin embargo, la música, el arte y la cultura son esos ejes que son capaces de recordarnos que todo va a estar bien sin importar en dónde estemos.
En Colombia, para el sector cultural, en las diferentes regiones del país se viene realizando eventos en vivo con aforos del 100%, esto no solo ha ayudado a mejorar la economía de quienes viven del gremio musical, sino que ha incentivado la visita de turistas de todo el mundo para participar de las festividades.
Le puede interesar: China es un mercado potencial para llegar con carne de res colombiana: Minagricultura
Prueba de ello, para cerrar el año 2021, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó que al país llegaron 411 mil visitantes desde otros países. Un gran porcentaje de estos visitantes llegó a la ciudad de Cali, donde se cerró el año con la Feria. Junto a esta ciudad Manizales, en donde inició el año con la festividad oficial, Medellín, Cartagena y Bogotá, fueron los lugares que más turistas recibieron.
En cuanto a la ocupación hotelera, de acuerdo con el DANE, para los eventos de fin de año que se realizaron en el país, la ocupación alojamiento registrada fue de 54,4%, 21,6 puntos porcentuales por encima del mismo mes de 2020.
Pero la reactivación no sólo ha servido para que más turistas lleguen al país, también ha sido un empujón para los artistas quienes se vieron afectados durante los años en los que las presentaciones tuvieron que parar. Inclusive para recuperar el tiempo perdido, las cadenas de hoteles como Selina, han decidido prestar sus espacios como vitrina para volver a los shows en vivo y apoyar la música colombiana.
Razón por la que la cadena de hoteles anunció que será uno de los patrocinadores oficiales del Estéreo Picnic con el fin de poder acompañar y apoyar a los talentos que nacen en el país.
Lea también: Encuesta de Fenalco reveló que el 79 % de los colombianos cree que el dinero no compra la felicidad
“Desde Selina es muy importante apoyar este tipo de iniciativas porque podemos apoyar la música, los artistas y devolverles a ellos un poco de toda esa compañía y buena energía que nos enviaron con sus composiciones y canciones durante los meses que no pudimos recibir turistas. Además de participar de la reactivación económica y cultural del país”, concluye Alejandro Restrrepo, gerente de Selina para Colombia.
Selina anunció un descuento especial del 30% en hospedaje para quienes tengan la manilla del FEP en cualquiera de los tres días.