Encuentran crudo en Santander, según Ecopetrol
La petrolera colombiana posee el 50 % de la participación en el bloque y el otro 50 % es propiedad de Parex.
La compañía Ecopetrol informó que en el pozo Boranda-2 ST, localizado en municipio de Rionegro, ubicado en el departamento de Santander, se descubrió la presencia de crudo en las arenitas basales del Ecoceno.
El pozo fue perforado desde la misma plataforma del pozo descubridor Boranda-1, hallazgo reportado en 2017 en el bloque Playón, a una distancia de 1.200 metros al suroriente, explicó la petrolera.
Lea también: Agencia Nacional de Hidrocarburos firmó diez nuevos contratos petroleros
"Durante las pruebas iniciales, el pozo produjo 2.397 barriles de petróleo acumulados y registró una producción promedio diaria de 960 barriles, con un corte de agua menor al 2 %", afirmó la compañía.
La unidad productora en Boranda-2 ST se considera como un cuerpo independiente al hallado en el pozo productor Boranda-1, y se encuentra aproximadamente 1.000 pies más profunda.
Cabe señalar que Ecopetrol posee el 50 % de la participación en el bloque y el otro 50 % es propiedad de Parex, que es el operador.
Le puede interesar: Producción comercial de gas ha crecido 10% en lo corrido del año
“Este hallazgo hace parte de la estrategia de incremento de reservas de Ecopetrol, que incluye como uno de sus focos explorar zonas cercanas a campos de producción”, sostuvo Alberto Consuegra, vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol.
El alto funcionario también aseguró que la cercanía a las estaciones receptoras de crudo Payoa, Provincia y a la refinería de Barrancabermeja, le genera una ventaja competitiva y operativa al bloque, cuyos hallazgos confirman su prospectividad.