Famosa cadena de pizzerías se declaró en quiebra y cierra sus locales
La compañía se vio obligada a acogerse a la ley de quiebras para reorganizar sus finanzas. Esto es lo que pasará con sus restaurantes.

En el mundo empresarial, declararse en quiebra no siempre significa el final de una compañía, pero sí marca un punto crítico: es el reconocimiento formal de que una empresa no puede cubrir sus deudas ni sostener sus operaciones. Este proceso, que puede permitir reestructuraciones o liquidaciones, suele ser la última opción ante un panorama financiero insostenible.
La industria global de las pizzerías enfrenta justamente ese tipo de tensiones. La alta competencia entre cadenas internacionales, junto con el aumento de los costos por materias primas e insumos, han estrechado los márgenes de ganancia. A esto se suman los rezagos del covid-19, que redujeron considerablemente la clientela y cambiaron los hábitos de consumo.
Le puede interesar: Famosa marca de productos cosméticos se declara en bancarrota: clientes sorprendidos
Este cóctel de factores ha llevado a varias marcas emblemáticas al borde del colapso. Tal es el caso de Pizza Hut o Domino's (que anunció el cierre de varios de sus locales) en algunos países, que han enfrentado cierres masivos de locales, o de otras compañías del sector que han optado por declararse en quiebra para intentar sobrevivir. El caso más reciente es de otra reconocida cadena de pizzerías que después de 39 años en el mercado anunció que se declaró en bancarrota.

Esta es la popular pizzería que se declaró en quiebra: qué pasará con sus restaurantes
Se trata de Zeppe's Tavern, una franquicia de restaurantes de pizza con temática de rock and roll, que dio a conocer que después de 39 años en el mercado se acogió a inicios de abril al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas, con el fin de reorganizar su negocio.
La firma propietaria de la cadena, Pizzeria Management III LLC, solicitó acogerse al Subcapítulo V de la Ley de Quiebras en el Tribunal del Distrito Norte de Ohio, en Estados Unidos. En su declaración, informó que sus bienes no superan los 50.000 dólares, mientras que sus obligaciones financieras se encuentran entre los 500.000 y el millón de dólares.
Le puede interesar: Famosa marca de jugo está al borde de la quiebra tras 80 años en el mercado: productos empiezan a escasear
Fundada en 1986 por Joe Ciresi, un entusiasta de Led Zeppelin, la pizzería se volvió famosa por su concepto único: un restaurante que combinaba la pasión de su fundador por la música rock y un gusto dispar por la gastronomía (desde pizzas y hamburguesas, hasta pasta con mariscos).

En un comienzo, Ciresi lanzó sus primeros establecimientos con el nombre de Zeppe's Pizzeria. Con el tiempo, la marca evolucionó hacia conceptos más amplios como Zeppe's Tavern y Zeppe's Bistro, espacios que combinan el servicio completo con una carta diversa que abarca desde pizzas y hamburguesas hasta alitas, sándwiches y una selección de cócteles. En la actualidad, cuenta con 13 locales en el noreste de Ohio y uno en Naples, Florida.
Qué pasará con los restaurantes de Zeppe's Tavern
Pese a que la cadena recientemente comenzó un proceso de expansión hacia otros estados, abriendo un local en North Naples, Florida, por ahora, sus restaurantes podrían cesar sus operaciones si la compañía no logra superar su crisis económica, de acuerdo con medios estadounidenses. Por ahora, la empresa no ha dado más información sobre su futuro.