Famosa cadena de restaurantes de pollo frito se declaró en quiebra y cerraría todas sus tiendas
El grupo de comidas rápidas cerrará sus sucursales después de 74 años en el mercado. Esto se sabe.
Parece ser que diversas empresas a lo largo del mundo aún no logran superar los estragos económicos ocasionados por la pandemia. Y es que las elevadas tasas de interés, sumadas a la inflación y los cambios en los hábitos de consumo, han llevado a que muchas compañías cierren sus puertas al público.
Uno de los cierres más recientes fue el de Pure Prairie Poultry, una compañía dedicada a la producción de pollo fresco en los Estados Unidos, que anunció el cese de sus operaciones por deudas de hasta 500 millones de dólares. Spirit Airlines, otra empresa estadounidense, que opera en Colombia, también se sumó a la lista y, según medios locales, podría declararse en bancarrota en los próximos días.
Le puede interesar: Icónica marca de alimentos de EE. UU. cerró 300 tiendas tras declararse en quiebra: qué pasará con sus empleados
El desalentador panorama no cesó y, en las últimas horas, se conoció que una reconocida cadena de pollo frito con una trayectoria de 74 años en el mercado estadounidense se declaró en quiebra al sumar una deuda de 40.000 dólares y no contar con activos ni fondos para pagarla.
“La empresa enumera una deuda de 40.000 dólares con Bitty Advance y Bridge 33 Capital LLC. No se enumeran activos en su petición y la empresa no especificó un motivo para la presentación”, dio a conocer Nation’s Restaurant News, un portal de noticias especializado en novedades y temas económicos sobre los establecimientos comerciales en Estados Unidos.
Cuál es la cadena de pollo frito que se declaró en quiebra
Se trata de Original Harold’s Chicken, una cadena de restaurantes de pollo frito fundada en 1950 y que se popularizó por ofrecer pollo frito y dumplings en una época donde las cadenas de comida rápida no estaban presentes en los barrios afroamericanos.
"Harold Pierce, un empresario afroamericano de Chicago, fundó Harold's Chicken en 1950. Comenzó dirigiendo un pequeño restaurante con su esposa, Hilda, en la calle 39 de Chicago. El nombre del restaurante era H&H y se especializaban en dumplings y patas de pollo. Gene Rosen, un amigo que tenía una pollería cercana, vendía pollo a Pierce", reseñó la página de la empresa en su sitio web.
La querida cadena de restaurantes sin embargo parece que no pasaba una buena época. De acuerdo con Nation’s Restaurant News, la querida cadena de restaurantes "indicó que no hay fondos disponibles para distribuir a los acreedores no garantizados después de que se paguen los gastos administrativos".
Le puede interesar: Aerolínea estadounidense de bajo costo que opera en Colombia se declararía en quiebra: qué pasará con sus pasajeros
En la actualidad, la empresa cuenta con cerca de 50 restaurantes en ocho estados incluidos Arizona, California, Georgia, Illinois, Indiana, Missouri, Nevada y Texas. Aunque Harold's Chicken se declaró en quiebra, por ahora la compañía no se ha pronunciado oficialmente sobre qué pasará con sus sucursales y los empleados que los han acompañado, aunque medios locales indican que podría cerrar sus puertas de manera definitiva.
Harold's Chicken se sumó así a otras compañías como Red Lobster, Buca Di Beppo y Rubio's, las cuales se declararon en quiebra en los últimos meses, ante el descenso de sus ventas, los precios de los alimentos y el aumento de los gastos operativos.