Felipe Bayón se pronuncia tras dejar su cargo en Ecopetrol: "Las personas vamos y venimos"
El saliente directivo afirmó que con la Junta Directiva "se tuvo esa conversación y se llegó a un punto de acuerdo".
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, sostuvo este viernes que el objetivo común es que la compañía siga estando fortalecida.
El saliente directivo afirmó que con la Junta Directiva "se tuvo esa conversación y se llegó a un punto de acuerdo".
“Las personas vamos y venimos, y el próximo miércoles 01 de febrero cumpliré siete años en Ecopetrol y cinco y medio de presidente y, en ese sentido, el diálogo con la junta directiva ha sido un diálogo respetuoso, desde hace algún tiempo diciendo que el objetivo común es que la compañía siga siempre fortalecida y de alguna manera logramos tener esa conversación y llegar aún punto de acuerdo y estar al frente hasta el 31 de marzo”, dijo Bayón.
El directivo indicó además que, "estaré hasta el 31 de marzo y eso permite, entre otras cosas, estar al frente de la Asamblea General de Accionistas, que es importante para que nuestros accionistas, más de 254.000, entre los que está el Gobierno Nacional, tengan la oportunidad de entender cómo le fue a Ecopetrol en el año 2022", afirmó Bayón.
Lea más: Acciones de Ecopetrol cayeron por el anuncio de la salida de Felipe Bayón
y agregó: "No hemos terminado de cerrar el año, pero al tercer trimestre de 2022 tiene cifras récord para el sector".
Bayón afirmó que su salida no tiene que ver con las declaraciones del Gobierno respecto a la no exploración de contratos petroleros.
“Hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno y desde hace muchos meses los técnicos están enviado información sobre la industria petrolera y de gas”, indicó.
Recordó que en la Cumbre Petrolera y de Gas del año pasado anunció el potencial de algunos de los descubrimientos que se hicieron en Gorgon y Uchuva, importantes para el sector hidrocarburos del país.
Le puede interesar: Felipe Bayón sale de Ecopetrol: las consecuencias económicas tras el anuncio
Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sostuvo que la decisión de la salida de Bayón era únicamente de la Junta Directiva de la compañía.
Luego del anuncio de la salida de Felipe Bayón, las acciones cayeron en las primeras operaciones 2,30% hasta un precio de $2.632, pero la caída llegó hasta el 3,30%, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).