Breadcrumb node

Gobierno ayuda a pequeños y medianos empresarios con millonaria inversión: ¿de qué se trata?

Esta asociación valuada en $60 mil millones, tiene como objetivo principal beneficiar a 1.170 pequeños y medianos empresarios.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 13, 2024 - 09:14
Caficultores Tierradentro
Claudia Calero, presidenta de Asocaña, resalta que el objetivo es convertir al norte del Cauca en un centro destacado de la producción agropecuaria.
Cortesía Ervin Liz

Con el propósito de impulsar el progreso de la industria agropecuaria en el norte del Cauca, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha establecido una colaboración con empresarios de la caña de azúcar y asociaciones campesinas.

Esta asociación, valuada en $60 mil millones, tiene como objetivo principal beneficiar a 1.170 pequeños y medianos productores de panela, café y cacao en la región suroccidental de Colombia.

Le puede interesar: DIAN subastará oro, joyas y esmeraldas: ¿Cuándo y cómo participar?

Según lo explicado por la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, más de $13 mil millones serán asignados a este proyecto durante el presente año, con una inversión adicional de $47 mil millones en los años venideros.

Estos fondos, provenientes tanto del Ministerio de Agricultura como de Asocaña, serán dirigidos hacia el apoyo técnico, administrativo y financiero de las empresas comunitarias, así como para promover buenas prácticas en las cadenas productivas mencionadas.

La Alianza Público Privada Popular implica la participación de pequeños productores agrupados en la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del Norte del Cauca y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria.

Lea también: Inflación en Colombia será del 5,5% para el 2024: Banrepública

Claudia Calero, presidenta de Asocaña, resalta que el objetivo es convertir al norte del Cauca en un centro destacado de la producción agropecuaria, mediante la creación de empresas sólidas y sostenibles que respeten las tradiciones locales. Además, se fomentarán modelos de negocio con potencial exportador para incrementar los ingresos de todos los actores involucrados en la cadena productiva.

Esta alianza también comprende programas de capacitación, asesoramiento técnico y transferencia de conocimientos a los productores, así como el estímulo para la siembra o renovación de cultivos con variedades prometedoras y la mejora de los procesos agroindustriales y comerciales.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital