Gobierno y centrales obreras llegan a un acuerdo de ajuste salarial por el 6.75%
En cuanto al pliego de peticiones faltan negociar otros temas como ampliación de plantas, carreras, garantías sindicales, algunos puntos de nivelación salarial.
Luego de varias horas de reunión el Gobierno y las centrales obreras llegaron a un acuerdo en cuando al porcentaje del incremento salarial y acordaron un aumento del 6.75% para el año 2017.
En cuanto al pliego de peticiones faltan negociar otros temas como ampliación de plantas, carreras, garantías sindicales, algunos puntos de nivelación salarial, tercerización y empleo decente. Puntos abordados en 2013 y 2015 que no se han cumplido.
Las partes crearon una subcomisión económica para destrabar negociaciones del ajuste salarial, los otros puntos mencionados anteriormente y así lograr ponerle fin al paro.
Las centrales CUT, la CGT y la CTC habían decidido ceder en la cifra del porcentaje de ajuste salarial y propusieron al Gobierno un aumento de 8.1% mientras que los sindicatos UTC, CTU, CSPC, CNT declararon de manera conjunta una cifra inamovible del 8.25%.
Ante esto, la comisión del Gobierno aseguró que su propuesta era del 6.65% pero que esta era negociable.