Icetex anuncia alivio para colombianos: si está al día tendrá gran beneficio
Un total de 186,000 beneficiarios que están cumpliendo con el pago de sus créditos disfrutarán de tasas de financiación más bajas de lo habitual.
Este 17 de enero, el Icetex anunció un plan de apoyo que beneficiará a todos sus clientes que se encuentran en la etapa de pago de créditos reembolsables. Gracias a una nueva inversión, los deudores contarán con una reducción garantizada de tasas de interés para el año 2024.
Un total de 186,000 beneficiarios que están cumpliendo con el pago de sus créditos disfrutarán de tasas de financiación más bajas de lo habitual. Esta noticia es especialmente relevante para quienes están pagando sin recibir subsidios de tasa.
Puede leer: Icetex anuncia importantes alivios para deudores y morosos
En consecuencia, aquellos ciudadanos en periodo de amortización experimentarán recibos de pago mensuales más bajos en comparación con los del año anterior.
En términos concretos, aquellos que estén al día con sus cuotas pagarán intereses equivalentes al IPC + 2 % en lugar del 12 % que regía previamente. Incluso los deudores morosos también se beneficiarán de esta reducción, enfrentando tasas de interés de IPC + 4 %, según el Icetex.
La entidad, conocida por ofrecer becas con todos los gastos pagos para estudiar en diversos países como Francia, especificó que los cambios en las tasas de interés para los créditos en 2024 serán evidentes en los recibos de pago que las personas recibirán a partir del próximo 6 de febrero.
Mauricio Toro, director del ente financiador, detalló la reducción de tasas de interés anunciada mediante algunos casos hipotéticos. En un ejemplo, para una persona que estaba pagando un crédito de 85 millones de pesos en 90 cuotas:
Le puede interesar: Icetex abrió nueva convocatoria para otorgar créditos universitarios; requisitos y plazos
- Ejemplo 1 (sin tasa subsidiada, pero al día en los pagos): La cuota mensual pasará de $1’549.167 a $1.386.561 en 2024, representando un ahorro anual de más de $1’951.272.
- Ejemplo 2 (sin tasa subsidiada y en mora con los pagos): La cuota mensual cambiará de $1’597.038 a $1’476.687 en 2024, lo que supone un ahorro anual de más de $1’444.212.