Ingreso Solidario y bono de $500.000: ¿quiénes lo cobran?
Conozca hasta cuándo puede reclamar el subsidio del Gobierno Nacional.
La directora del Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que desde este 7 de diciembre iniciarán los pagos escalados a los beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, además del bono de $500.000 para madres cabeza de familia.
Sin embargo, hay varias preguntas alrededor de este plan de choque anunciado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo hacerle frente a los altos índices de pobreza, además de solventar las necesidades económicas en esta época decembrina.
Le puede interesar: ¿Cómo poder ser económicamente estable en Latinoamérica?
Así las cosas Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, adelanto que los beneficiaros de estos pagos próximos serán principalmente jefatura femenina del grupo A del Sisbén, así como también 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables. Según proyecta la funcionaria, en total se espera que dos millones de personas sean beneficiarias de los pagos que inician este miércoles.
Lea también: ¿Cuántos colombianos ganan menos de un salario minimo? cifra aterra a los trabajadores
Ingreso solidario
Sobre este programa, que se adelanta desde que inició la pandemia por el covid-19 y que continuará el próximo año, se ha dado a conocer que durante la segunda semana de este mes se hará el pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 , que comprenden los meses de noviembre y diciembre, sumado a que hay 324 mil nuevos hogares beneficiarios.
En cuanto al monto, los beneficiarios deben tener en cuenta que recibirán un pago de $420.00 hasta $435.000, teniendo en cuenta su clasificación en el Sisbén, pero también podrán llegar a recibir un pago de $500.000.
Bono de $500.000 a madres cabeza de hogar
Este beneficio, cabe mencionar, fue anunciado por el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que de manera mensual se hará un giro por este monto a madres cabeza de familia.
Al respecto, Prosperidad Social aclaró que los pagos se harán de forma escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre y clasificados de la siguiente manera:
"Nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos", indica la entidad a través de un comunicado.