Juan Valdez abrió nueva tienda en el exterior: es un lugar paradisíaco
Este se convierte en el primer establecimiento que inaugura la compañía en ese país del Caribe.
Juan Valdez, la icónica marca de café colombiano administrada por Procafecol y perteneciente a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), anunció que dio un paso significativo en su plan de expansión y abrió su primera tienda en un país del Caribe al que hasta ahora no había llegado.
"Este país es un mercado especialmente llamativo para una franquicia de alimentos y bebidas, debido a su atractivo turístico. Lo anterior, nos permitirá no solo conquistar a los consumidores locales y turistas con la calidad y tradición de nuestro café premium 100% colombiano, sino también continuar llevando nuestra marca a cada rincón del mundo”, expresó la presidente de Juan Valdez, Camila Escobar.
Le puede interesar: El café colombiano llegará a China: Juan Valdez abriría su primera tienda en esta fecha
El destino del Caribe donde Juan Valdez abrió su primera tienda
Se trata de República Dominicana, un destino que de acuerdo con el Banco Mundial, se ha posicionado en las últimas dos décadas como una de las economías de la región de mayor crecimiento, y en la que se consumen 40.922 toneladas de café y 3,6 kg/año per cápita, según datos de Euromonitor.
Esas cifras, sumadas a que el país atrae a más de diez millones de visitantes provenientes de América Latina, Europa y el resto del mundo, motivaron a Juan Valdez a elegir a República Dominicana como nuevo destino para dar continuidad a su plan de expansión, que se ha fortalecido con sus recientes aperturas en México, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
"Este hito, representa una oportunidad relevante para la compañía debido al potencial turístico de este país", señaló la compañía.
Dónde estará ubicada la tienda de Juan Valdez en República Dominicana
De acuerdo con Juan Valdez, su primera tienda en República Dominicana está ubicada en el Ágora Mall de la ciudad de Santo Domingo, un centro comercial reconocido por sus tiendas de cadenas minoristas y boutiques independientes, además de contar con un multicine y un supermercado.
Con el fin de acercar lo más posible a los consumidores a Colombia, el diseño de la nueva tienda incluye montañas y texturas naturales, así como colores cálidos para crear un ambiente acogedor y sofisticado, pero manteniendo un estilo moderno para atraer al público de República Dominicana.
Le puede interesar: Emblemática cadena de tiendas de descuento cerrará tras más de 60 años en el mercado: fecha de su despedida
"Abrir nuestra primera tienda en República Dominicana, de la mano de United Brands, nuestro aliado, materializa el ambicioso proyecto de expansión que como marca queremos ejecutar en este país", comentó la presidenta de Juan Valdez.
La compañía tiene previsto abrir otras dos tiendas en República Dominicana en lo que resta del 2024, una en Paseo Rovere y otra en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), siendo esta última un punto estratégico de la compañía para conectar con audiencias más jóvenes.
Con la nueva apertura, la marca se mantiene firme con su plan de expansión, extendiendo su presencia global en 21 países.