Breadcrumb node

Kokoriko da buenas noticias a sus clientes, ¿de qué se trata?

El consumo de pollo en Colombia sigue aumentando.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 4, 2024 - 21:56
Pollo asado
Pollo asado
Freepik / Racool_studio

Kokoriko ahora está disponible en DiDi Food, lo que amplía las opciones para disfrutar del pollo en casa, con varias promociones y variedad de platos. 

La llegada de Kokoriko a la aplicación representa llevar la tradición del pollo asado a un nivel superior, ofreciendo opciones como pollo apanado, alitas, nuggets y hamburguesas, ideales para compartir en familia. 

"Estamos emocionados de conectar la tradición del pollo asado directamente a la mesa de la gente a través de DiDi Food. Kokoriko ha sido una cadena de restaurantes emblemática para disfrutar del sabor del pollo asado en Colombia durante décadas, y ahora, con esta colaboración, estamos llevando ese sabor a su hogar", comentó Eliseo Herrera, CEO de Kokoriko. 

Los colombianos valoran sus costumbres, especialmente la de compartir comida en familia, y uno de los platos más queridos es el pollo asado, el cual se consume más los domingos y cuando no hay tiempo para cocinar. 

Según datos de DiDi Food, el consumo de pollo a través de la aplicación aumentó más del 7% en 2023 en comparación con el año anterior, lo que refleja la preferencia por este plato. Cerca del 20% de las órdenes realizadas mediante la app corresponden a pollo y alitas. 

Durante el año pasado, Cartagena se destacó como la ciudad con el mayor número de órdenes de pollo, seguida por Cúcuta y Bogotá. Esta última, aunque representa el mayor volumen de órdenes en general, sigue la tendencia de consumo de pollo. 

Los datos también muestran que los domingos son los días con más pedidos de pollo y alitas, con un aumento del 50% en comparación con el promedio de los otros días de la semana. Además, entre viernes y domingo, hay un aumento del 45% en comparación con el resto de la semana. 

Esto concuerda con el informe de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, que indica que el consumo per cápita de pollo en 2023 fue de 36,7 kilos por habitante. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital