La publicidad digital toma fuerza en pandemia y crece en Colombia
La pandemia llevó a los consumidores de nuevo a los medios tradicionales, que alcanzan un 60% de la publicidad en Colombia.
La economía en Colombia se está moviendo y la recuperación en términos generales es positiva de acuerdos a analistas.
Entre los indicadores que han crecido en 2021 y se espera crezca del mismo modo en 2022, se encuentra la inversión en publicidad.
Andrés Rodríguez, director de analytics y Research región Andina, de Mediabrands, en diálogo con La FM, aseguró que con base en los crecimientos del año pasado, la publicidad en digital ha crecido exponencialmente, al igual que en los medios tradicionales.
"En Latinoamérica crecimos el 26% y esperamos que para este año 2022 crezca en un 11% la inversión publicitaria en la región", indicó.
En el caso puntual de Colombia, los medios tuvieron un gran año en 2021, con un crecimiento del 35%, esperando que el crecimiento para este año sea de un 11%.
"El crecimiento se espera que sea apalancado en lo digital y en un crecimiento en los formatos digitales y la audiencia digital", aseguró Rodríguez, quien también menciona que el crecimiento de la inversión digital en Colombia en 2021 fue de un 48%.
Asimismo, aseguró que en medio de la pandemia, los medios tradicionales tuvieron una recuperación importante.
"La radio creció un 30% y la televisión un 38%, y ha sido un dinamismo importante en el crecimiento en publicidad este año", puntualizó.
Entrevista en La FM a Andrés Rodríguez, director de analytics y Research región Andina, de Mediabrands