Breadcrumb node

Lanzan iniciativa para apoyar a los e-commerce en Colombia durante la temporada de fin de año

Esta iniciativa busca que los e-commerce puedan dinamizar sus ventas y tengan mayor éxito en la temporada de fin de año.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 14, 2024 - 10:37
Comercio electrónico
Lanzan iniciativa para apoyar los comercios electrónicos durante la época de Navidad y fin de año en Colombia
Freepik

En un contexto económico desafiante para los comercios electrónicos, ePayco, Cubiko y Approbe se unieron para ofrecer una solución que busca transformar el sector e-commerce en Colombia.

Con el lanzamiento de la iniciativa ‘Pauta Ahora, Paga Después’, las tres empresas buscan proporcionar a los comercios digitales los recursos necesarios para crecer durante la temporada de Fin de Año, cuando se espera un repunte en las ventas debido a las festividades.

Le puede interesar: Invierta con propósito: genere impacto y haga crecer su dinero

“En un entorno donde muchas empresas enfrentan dificultades para mantenerse a flote, queremos que los emprendedores puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: vender. Con "Pauta Ahora, Paga Después”, buscamos dinamizar las ventas de los e-commerce en Colombia, ayudándolos a escalar sin la presión de asumir deudas inmediatas, ya que los pagos se ajustan al éxito de sus ventas", explicó Juan David Rúa, CEO de ePayco.

El reto para los comercios electrónicos colombianos según datos de MK Consultores, es que 9 de cada 10 tiendas en línea cierran en sus primeros cuatro meses de operación. Esa alta tasa de fracaso pone en evidencia la falta de acceso a capital y herramientas adecuadas para competir en un mercado digital saturado.

Vea también: Estos son los bancos con las tasas de interés más bajas para comprar casa o carro al precio más barato

“Nuestro objetivo es transformar la manera en que los e-commerce en Colombia acceden a capital para crecimiento. Creemos que, al unir tecnología avanzada con soluciones financieras flexibles, nos permite crear un entorno donde las empresas no se centren solo en sobrevivir, sino que prosperen en el competitivo mundo digital, y crezcan de manera rentable”, dijo Juan Duque, CEO de Cubiko.

Con esta nueva alianza, las tres compañías ofrecen una alternativa para solventar esta problemática mediante préstamos rotativos que se repagan automáticamente a partir de las ventas generadas por la publicidad digital.

El sistema que integra inteligencia artificial y tecnología financiera, permite a los comercios acceder a fondos a través de Approbe, para financiar sus campañas publicitarias.

Vea también: Estos son los bancos con las tasas de interés más bajas para comprar casa o carro al precio más barato

Lo innovador de esta propuesta es que los pagos de los préstamos se efectúan automáticamente conforme a las ventas logradas por las campañas publicitarias, a través de la pasarela de pagos de ePayco. De esta forma, los e-commerce pueden invertir en marketing sin tener que asumir el riesgo de deudas inmediatas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información