Las monedas colombianas que valen hasta 200 millones de pesos: todavía se pueden encontrar
Hay ciertas monedas que tienen un valor bastante alto por algunos errores en su fabricación.
A lo largo de su historia, el Banco de la República ha emitido diferentes versiones de monedas y billetes de Colombia con las cuales los ciudadanos han realizado pagos y compras a través de ellos. Aunque varias de ellas ya no circulan a nivel nacional, se han convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas.
Con el paso del tiempo, muchas monedas llegan a tener un valor bastante alto en el mercado por algunos detalles particulares. Estos tienen que ver principalmente con ciertos errores en su proceso de producción que la hacen diferentes a otras que se han distribuido en su momento.
De hecho, hay tres versiones que, de acuerdo a los expertos en la numismática, pueden llegar a valer alrededor de 200 millones de pesos. Si bien estas referencias ya son emitidas por el Banco de la República, todavía se pueden conseguir entre quienes se dedican a coleccionarlas.
Le puede interesar: Las monedas más valiosas del mundo
¿Qué puede influir en el valor de una moneda?
Hay tres factores principales por los cuales una moneda puede llegar a tener un valor más alto con el paso del tiempo: su estado (bueno, regular o malo), su antigüedad y el período de impresión. Sin embargo, hay otros aspectos que también influyen en su precio final.
Si bien hay varias monedas que solamente aparecen exhibidas en colecciones privadas o en museos, hay otras que todavía se distribuyen entre los amantes de la numismática; quienes no solamente cuentan con ediciones conmemorativas, sino que también manejan otras con ciertos errores que las convierten en joyas sumamente codiciadas.
De acuerdo al creador de contenido Darwin López, hay tres monedas colombianas que pueden alcanzar un valor de 200 millones de pesos. Estas son:
Moneda de 50 centavos de 1957
Esta es una pieza difícil de conseguir teniendo en cuenta su antigüedad. Sin embargo, ha despertado el interés de muchos coleccionistas y expertos por un detalle en particular. Según explica López, el rostro de Simón Bolívar aparece invertido en una de sus caras. Esto se convierte en un error de acuñación que la convierte en un elemento sumamente invaluable.
Moneda de 200 pesos de 1995
Esta referencia es bastante conocida entre los colombianos, ya que hay varias unidades que todavía están en circulación. Esta se caracteriza por tener cinco esferas en su cara, es decir, en la parte posterior. No obstante, una de ellas, la del centro, tiene un punto en su interior, cuando en realidad es la única que no debe tener incluido este detalle.
Algunas monedas de 200 Pesos emitidas en el año 1995 tienen un punto en el centro. Son coleccionables y costosas. pic.twitter.com/unnSSTcj9p
— Monedas de Colombia 🇨🇴 (@MonedasColombia) February 10, 2020
Moneda de 500 pesos
Este es otro modelo que también se sigue distribuyendo en Colombia. Sin embargo, Darwin López señala que algunas unidades cuentan con un error de acuñación bastante evidente en su reverso, pues el Árbol de Guacarí aparece dividido. Esto hace que esta moneda también cuente con un valor bastante alto entre los amantes de la numismática.
monedas de 500 pesos con mucho valor
Vea también: La moneda de 200 pesos por la que le pueden dar hasta 50.000 pesos
Las monedas se han convertido en artículos únicos por este tipo de detalles, por lo que hay personas que se dedican a coleccionarlas con tal de que en algún momento puedan alcanzar un valor bastante significativo en el mercado.