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Louis Vuitton aporta más a las exportaciones de Francia que los vinos y la agricultura

Las ventas en el exterior de LVMH, casa matriz de Louis Vuitton, Sephora y Tiffany, representaron 23.500 millones de euros durante 2023.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 19, 2024 - 11:20
Louis Vuitton
El auge de Arnault se debe al aumento en el acceso a marcas de lujo.
AFP

Los productos de LVMH, propietaria de marcas de lujo como Louis Vuitton, Givenchy, Christian Dior, Marc Jacobs y Bvlgari, ahora representan el 4 % de las exportaciones de Francia, según un informe revelado por la compañía y reseñado por 'The Financial Times' (FT).

Con esa cifra, la empresa supera al sector agrícola, cuyo aporte está en 3,2 %. La noticia llama la atención pues de la agricultura francesa se desprenden productos muy vendidos en todo el mundo, como los quesos Camembert y los vinos, expica el FT.

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Durante el año 2023, LVMH vendió al exterior unos 23.500 millones de euros. Y para el primer trimestre de 2024, el 25 % de sus exportaciones llegó a Estados Unidos y el 40 % a Asia, precisa el medio económico.

Los dueños LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton

Aunque para muchos puede ser sorprendente que LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton (nombre completo de la empresa) aporte más a las exportaciones francesas que la agricultura, lo cierto es que las personas familiarizadas con el mundo de los negocios no lo ven así.

Con una fortuna de 214.200 millones de dólares, el dueño de LVMH es el hombre más rico del mundo, según la lista 'Forbes', por encima de magnates como Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg. Se trata de Bernard Arnault, empresario nacido en Roubaix el 5 de marzo de 1949; sus cinco hijos trabajan con él.

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La riqueza de Arnault se ha multiplicado en los últimos diez años. En 2015, estaba valorada en 37.200 millones de dólares. En 2017, subió a 72.000 millones, en 2021 se trepó a los 150.000 millones, y en 2024 alcanzó a estar en 233.000 millones de dólares, de acuerdo con 'Forbes'.

Durante 2023, según datos de la propia empresa, registró ingresos por 86.200 millones de euros.

Una de las claves del éxito de LVMH es el lugar donde fabrica sus productos: a diferencia de otras que buscan maquilas en Asia, la compañía produce, principalmente, en Francia e Italia para "mantener la calidad que le permite cobrar precios" altos, explica el FT.

Fuente:
Sistema Integrado Digital