Breadcrumb node

Makro estaría a punto de cerrar 22 tiendas: ¿Cuáles son?

Makro entró en un proceso de reestructuración en el que vendería sus acciones al Grupo Santander.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 27, 2024 - 13:26
Makro
Makro podría cerrar 22 de sus tiendas
Makro Group

Tras 36 años de operación, la cadena de supermercados Makro estaría a punto de cerrar sus tiendas en Argentina a raíz de un proceso de reestructuración que viene atravesando por cuenta de la recesión económica que vive el país.

Si bien la marca, perteneciente al grupo neerlandés SHV Holding, desmintió que vaya a ser adquirida por alguna otra sociedad. La agencia Noticias Argentina (NA) reveló que se encuentra gestionando la venta de sus acciones con el Banco Santander.

A raíz de la delicada situación económica que vive el país sudamericano, Makro ha registrado una inminente caída en sus productos, tal como ha sucedido con muchos bienes de consumo masivo a nivel nacional. Es por ello que se encuentra en un proceso de reestructuración en el que su nuevo comprador lo habría adquirido por unos 200 millones de dólares.

Le puede interesar: Bodytech anunció el cierre de varios de sus gimnasios: ¿Cuáles son?

Esta adquisición marcaría el final de una cadena que cuenta con 22 tiendas distribuidas en diez provincias de al República Argentina. Asimismo, se ha sabido mantener en el mercado pese a la competencia que ha mantenido con marcas nacionales como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar.

Historia de Makro en Argentina

La llegada de Makro a Argentina tuvo lugar en el año 1988, veinte años después de su nacimiento en Ámsterdam (Países Bajos), cuando inauguró su primera tienda en Olivos, en Buenos Aires. Desde ese entonces, se convirtió en un referente en el sector de los supermercados en Argentina.

En sus años de operación, la cadena manejó marcas propias como lo son Aro (especializada en empanadas, leches y hamburguesas), M&K (sodas y aceites) y Ternes (la cual distribuye cortes de carne envasados).

Tras establecerse en Argentina, logró una alianza con el grupo Tía, quien terminó por vender sus acciones en cabeza de su último director Francisco de Narváez. Para el año 2009, adquirió la firma mayorista Roberto Basualdo S.A. (con sede en San Juan), lo que le permitió expandir su operación a otras cuatro provincias.

Pese a su reputación, Makro también se ha visto afectado por la recesión económica que se vive en Argentina. Según datos de la consultora Scientia, el consumo a nivel nacional bajó en un 18.8%, por lo que varias empresas han tenido que someterse al proceso de reestructuración.

Vea también: Importante marca de vinos de Estados Unidos se declaró en quiebra y venderá todo

Presencia de Makro en el mundo

Cabe recordar que Makro también tiene presencia en Colombia con 22 tiendas distribuidas a lo largo del territorio nacional (cuatro de ellas están en Bogotá). Asimismo, está en otros países de América como Brasil, Uruguay o Venezuela.

Sus operaciones también se centran en otros países a nivel mundial como Bélgica, España, Portugal, Reino Unido, Camboya y Tailandia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital