Breadcrumb node

Mercedes Benz da un parte de tranquilidad pese a la investigación de la SIC

Mercedes Benz entró bajo investigación por presuntamente no reportar alertas asociadas a tres campañas de seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 23, 2025 - 14:00
Mercedes Benz
Mercedes Benz entró bajo investigación de la SIC por no reportar alertas sobre campañas de seguridad
Pixabay

Inchcape Colombia S.A.S., representante de Mercedes-Benz en el país, respondió a la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tras el anuncio de la apertura de un pliego de cargos por presuntamente no reportar las alertas de seguridad relacionadas con tres campañas generadas en Estados Unidos por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

La compañía aseguró estar al tanto de la investigación y se comprometió a cooperar diligentemente con la SIC durante todo el proceso.

Le puede interesar: Colombia paga $21 billones adicionales por riesgo país: Andi

Inchcape Colombia subrayó que la seguridad es un pilar fundamental de Mercedes-Benz y enfatizó que el proceso en curso no está relacionado con fallas de seguridad en sus vehículos.

“Queremos dar tranquilidad a todos los clientes de los vehículos mencionados y al público general: la seguridad es un pilar fundamental de Mercedes-Benz y reiteramos que el proceso en curso no está relacionado a fallas de seguridad en nuestros vehículos”, declaró la empresa.

La investigación de la SIC surgió a raíz de tres campañas de seguridad identificadas por la NHTSA en Estados Unidos. La primera campaña, 22V-231, señaló un defecto en el cable de tierra del sistema de 48 voltios en varios modelos de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG.

Vea también: Se conoce el posible reemplazo de José Roberto Acosta en Crédito Público

También se detectó problemas en los tornillos de la bomba de combustible de alta presión en ciertos modelos, mientras que la tercera campaña, 24V-070, informó sobre un defecto en la alineación de los faros delanteros de otros vehículos.

En caso de comprobarse una infracción a las normativas que protegen los derechos de los consumidores, Inchcape Colombia podría enfrentar sanciones de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información