Millas de tarjetas de crédito: ¿para qué sirven?
Conozca qué son las millas de las tarjetas de crédito y cómo puede aprovecharlas.
Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que permite a los usuarios pedir dinero prestado para realizar compras. El banco da un límite de crédito, el cual es la cantidad máxima de dinero que puede gastar.
Sin embargo, se debe tener en cuenta la tasa de interés que depende del tipo de tarjeta de crédito que tenga.
Pero hay algo que pocos usuarios conocen y es que las tarjetas de crédito tienen la opción de acumular millas.
Le puede interesar: Crédito Fácil Codensa, ¿Qué va a pasar con quienes tienen la icónica tarjeta?
Las millas de las tarjetas de crédito son una forma de acumular puntos que se pueden canjear por premios, como tiquetes de avión, fines de semana, cruceros, alquiler de vehículos, pago de impuestos, entre otros.
Algunas tarjetas de crédito ofrecen millas por compras de tiquetes de vuelos, junto con millas adicionales por el dinero que gasta con una aerolínea en particular.
Aunque es importante resaltar que no todas las tarjetas de crédito ofrecen programas de puntos, ya que las de más bajo costo no lo permiten.
Unas tarjetas de crédito ofrecen una bonificación de millas como incentivo al momento de unirse al programa de recompensas. Estas millas adicionales se suman a las que acumulas por tus compras regulares.
Lea también: Los beneficios que tienen las tarjetas de crédito que pocos conocen
Una vez que hayas acumulado suficientes millas, podrás canjearlas por una variedad de premios.
Se debe tener en cuenta que cada tarjeta de crédito tiene sus propias condiciones y programas de recompensas, por lo que es recomendable leer los términos y condiciones para saber cómo funcionan las millas y cómo se pueden aprovechar.