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Nequi advierte una nueva suplantación de su nombre por mensaje de WhatsApp que sería un fraude

Se trata de un mensaje que informa que el usuario se hizo acreedor de un supuesto préstamo de 1'200.000 con el que roban información.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 28, 2022 - 21:46
Persona sujeta teléfono celular con aplicación de Nequi abierta.
La aplicación puede descargarse en la Play Store, App Store y App Gallery.
Twitter: @Nequi

Últimamente se han conocido distintas denuncias por parte entidades bancarias quien aseguran que están siendo suplantadas por delincuentes que día a día van creando más modalidades de robo sin dejar rastro alguno. 

Esta vez el caso fue de Nequi, la aplicación que hacía parte del banco Bancolombia y que permite transacciones fáciles y eficaces sin necesidad de una tarjeta física. Según lo advirtieron en sus redes, inescrupulosos están enviando un supuesto comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un préstamo de 1’200.000 llevándolo a un link en el que le roban todos los datos. 

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Por medio de la cuenta de Twitter de la aplicación se ve una captura de pantalla del mensaje que está llegando vía WhatsApp supuestamente desde esta entidad bancaria, en la que solo dan un plazo de 24 horas para aceptar dicho préstamo. 

Sin embargo, afirman que “para tener un préstamo avalado por Nequi el único canal es nuestra app, nunca usamos intermediarios”.

 

Asimismo, la empresa ya había enviado alertas frente a otras modalidades de robo y estafa a las que se enfrentan sus usuarios. 

Según lo informado por varios cibernautas, los delincuentes usaban comprobantes falsos que envían cuando bloquean la cuenta de la persona, para que así no pueda verificar si tiene el dinero en su cuenta. 

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Además, realizan llamadas donde se hacen pasar por técnicos de Nequi, para pedir claves y más información personal.

Y es que este caso no solo es de Nequi, también ha sido reportado por usuarios de Daviplata, Davivienda y Bancolombia, donde aseguran que por distintas modalidades están siendo estafados con créditos falsos, transacciones erróneas y más a nombre de las mismas empresas bancarias. 

Según se ha conocido, los bancos han indicado que este tipo de mensajes no tienen nada que ver con su manera de trabajo, con la finalidad de que sus usuarios no caigan en estas trampas. 

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Fuente:
Sistema Integrado Digital