Obligan a empresa a devolver dinero a sus clientes: No estaban dando información clara
De igual manera, no estaban brindando información suficiente en sus redes sociales.
En las últimas horas, Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la reconocida empresa Rush Global Colombia S. A. S. por cobrar tasas de interés que superaban los límites legales.
Según lo dio a conocer la entidad, la empresa no informaba a los consumidores sobre la modalidad de los créditos, descuentos que otorgaba, ni la tasa de interés moratoria, respecto a la tasa máxima legal vigente a la fecha de celebración del contrato.
Lea también: ¿Qué pasa si falta al trabajo sin justa causa?: Hay sanción económica que pocos conocen
Por esta razón, la Superintendencia ordenó a dicha empresa devolver los intereses cobrados en exceso a los consumidores con los que suscribió contratos de crédito desde el 5 de octubre de 2020 hasta la fecha.
De igual manera, pidió incluir de manera clara y expresa la información mínima relacionada con el concepto descuento en los términos y condiciones actuales y futuros.
Lea más: Prohibido comer en TransMilenio: La dura sanción que deben pagar los que no cumplan la norma
Por otro lado, la entidad evidenció que la página web, aplicación móvil y redes sociales de Rush Global no disponen de mecanismos para que el consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos y posterior seguimiento, incumpliendo lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011.