Octubre tendrá nueva jornada de descuentos con 'Cyberlunes'
Del 19 al 21 de octubre se hará esta jornada.
Una nueva jornada de descuentos en línea se realizará del 19 al 21 de octubre a través de 'Cyberlunes', convirtiéndose en una apuesta para incentivar el consumo en el último trimestre del año.
Sin embargo, esta no será la última jornada de descuentos por internet en lo que resta del 2020, puesto que se ha organizado el BlackFriday, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre y busca "continuar trabajando sobre el impulso de la demanda cuidando la salud, porque además permiten mitigar los riesgos de contagio de Covid-19 al evitar las aglomeraciones en lugares públicos".
Lea aquí: Banco de la República afirma que la informalidad está impulsando el empleo
De acuerdo con los organizadores de Cyberlunes, "durante el 2020 en Colombia se han llevado a cabo diferentes iniciativas para incentivar el consumo y alentar el desarrollo de la actividad empresarial, que es generadora de empleo. Un ejemplo son las dos jornadas del Día sin IVA que se han llevado a cabo en Colombia que han sido hechos históricos con récords en ventas".
Sin embargo, no solo fueron las ventas en tiendas físicas las que aportaron estas sumas de dinero, ya que "también están incluidas las ventas en línea que junto con el segundo Día sin IVA estuvieron enmarcadas en la jornada del Cyberlunes, evento digital que se realiza ya desde 2012, además de otras jornadas de ventas en internet como HotSale, realizado recientemente y que superó las cifras del 2019, logrando un incremento del 24,7%".
Lea además: Fedesarrollo reporta recuperación confianza de los consumidores
"Ese es el espíritu que persigue el Cyberlunes, donde los organizadores apostamos a la reactivación económica del país generando eventos de activación de ventas online, con beneficios para las tiendas y los consumidores. Trabajando siempre en mejorar con cada versión, invirtiendo en tecnología y velando por la calidad de las ofertas que se le brindan a los colombianos”, concluyó Juan Manuel Méndez, director de mercadeo de Cyberlunes.com.