Países con el salario mínimo más alto en el mundo: los colombianos pueden trabajar ahí
Le contamos cuáles son los países con el salario mínimo más alto en todo el mundo.
En Colombia la discusión por el aumento del salario mínimo empezó a generar grandes debates en diferentes sectores económicos, pues tanto las centrales obreras, como los empresarios y el gobierno tienen diferencias en cuánto podrá llegar a ser la cifra para el próximo 2024.
Y es que el salario mínimo es la cantidad mínima de remuneración que un empleador está legalmente obligado a pagar a sus empleados por su trabajo, lo que permite garantizar un nivel básico de ingresos para los trabajadores y protegerlos de la explotación laboral.
Lea además: C. Constitucional señaló que el incremento del salario mínimo debe ser por encima del IPC
De acuerdo con los expertos, la cifra del salario mínimo se establece con relación a las necesidades de los trabajadores y sus familias, además de contar con las condiciones sociales y económicas en cada país.
Por eso, le contamos cuáles son los países con el salario mínimo más alto en todo el mundo, de acuerdo al portal Picodi.
Países con el salario mínimo más alto en el mundo
Luxemburgo, un país pequeño en Europa Central, cuenta con el salario mínimo más alto, situándose en los 2.570 euros mensuales, unos 11 millones de pesos colombianos. Este se entrega a un trabajador no cualificado mayor de 18 años y que cumple 40 horas de trabajo por semana.
Entre los sectores con más importancia se encuentra el financiero inmobiliario, siendo uno de los mercados monetarios más grandes en el mundo.
En el caso de los colombianos, deben solicitar una visa de trabajo, esto pese a que Luxemburgo hace parte de los países que no exigen visa a los colombianos, pues esta debe ser solicitada con la ayuda del empleador, para así tener una estadía mayor de tres meses.
De interés: Salario mínimo de 2024 aumentará al menos el siguiente valor
En segundo lugar, se encuentra Australia, uno de los destinos más apetecidos para los colombianos, este país paga a hora de trabajo a 23.23 dólares australianos, unos 59.767 pesos colombianos, lo que representa cerca de 2 mil dólares americanos al mes.
Aunque ese país cuenta con una gran oferta laboral para extranjeros, para los colombianos la manera más fácil para poder trabajar es obtener una visa de trabajo dependiendo al tipo de empleo al que se quiere aplicar. Asimismo, debe cumplir requisitos como pasaporte con validez de mínimo seis meses, seguro médico y pruebas biométricas.
En tercer lugar, se encuentra Países Bajos, con un salario mínimo de 1895 dólares mensuales, lo que corresponde a más de 7 millones de pesos colombianos.
Allí los colombianos deben pedir un permiso de residencia si quiere trabajar por un periodo mayor a tres meses.
La solicitud debe ser realizada por el empleador al Servicio de Inmigración y Naturalización. Esta aplicación puede tardar bastante tiempo, por lo que es recomendable hacer la solicitud con suficiente tiempo antes de tener una fecha de viaje.