Populares plataformas de venta de carros anuncian su salida del mercado colombiano; muchos afectados
Estas dos plataformas online ofrecían vehículos nuevos y usados garantizando seguridad y calidad en el proceso de compra.
Muchos colombianos sueñan con tener un carro nuevo que les garantice un transporte seguro hacia sus destinos diarios, sin embargo, adquirirlo sigue siendo un esfuerzo económico grande por cuenta de las altos costos que hay actualmente en dicho negocio, por lo que tienen que optar por buscar uno usado.
No obstante, aunque hay algunas aplicaciones que dicen ser seguras para la búsqueda de un buen vehículo, cada vez van quedando más pocas en el mercado disminuyendo las opciones para los compradores.
Le puede interesar: Subasta de carros seminuevos en Bogotá: se consiguen vehículos desde $26 millones
Esta vez, OLX Autos y Kavak, dos de las plataformas que ofrecen el servicio de venta de autos online, anunciaron su salida en Colombia, lo que ha generado un descontento para quienes luchan por conseguir un carro.
Es de destacar que el anuncio ocurrió desde hace un par de meses, donde OLX informó que acabaría sus servicios en el territorio y entregó un plan para quienes estaban en algún proceso de compra.
“OLX Autos cesará sus operaciones de compra de carros en Colombia. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos años. Lamentamos profundamente no poder seguir atendiéndolos en el futuro”, escribieron en su momento.
Lea aquí: Subasta de carros seminuevos en Bogotá: se consiguen vehículos desde $26 millones
A esto, se ha unido Kavak, que comentó que desde el próximo 1 de enero de 2024 ya no prestará sus servicios en el país, explicando que "dado el contexto macroeconómico global y local y las perspectivas para los próximos meses, hemos tomado la decisión de pausar de forma indefinida nuestras operaciones en Colombia y Perú”.
Y es que, ambas empresas no acabaron el negocio solo en Colombia sino en todo el continente latinoamericano, lo que ha sido un fuerte golpe para quienes vendían y para quienes buscaban comprar.