Breadcrumb node

Por primera vez el Cyberlunes tendrá tres jornadas en el 2022 ¿Cuáles son?

Durante 72 horas los colombianos podrán acceder a miles de ofertas y promociones en estas fechas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 15:51
Compras en Cyberlunes
Se estima un incremento del 45% en las transacciones, superando el millón de compras en Cyberlunes.
Foto: Ingimage

El 2022 llegó recargado de promociones para los colombianos. Están los días sin IVA y el Cyberlunes, fechas en las que podrán comprar sus productos favoritos a un buen precio. 

Debido a las alzas que se han presentado en los diferentes artículos, en las tasas de interés y en el aumento disparado de la inflación, los ciudadanos buscan la manera de conseguir descuentos y no perderse esta oportunidad. 

Le puede interesar: Cuatro recomendaciones para enviar remesas de forma segura

Por eso, este año son seis fechas en las que podrá hacer cuentas y que su bolsillo no se vea afectado. 

Para el caso del Día sin IVA son tres, pero la primera ya se llevó a cabo, que fue el 11 de marzo. De acuerdo con el presidente de Colombia, Iván Duque, la ventas superaron las expectativas alcanzando una cifra de $9.1 billones. Las siguientes fechas son: 17 de junio y finalmente el 2 de diciembre. 

Por el lado del Cyberlunes, la primera jornada será entre el 4 y el 6 de abril y las siguiente en  agosto y octubre, en el que durante 72 horas los colombianos podrá acceder a miles de ofertas y promociones.

La realización procura generar espacios que permitan ampliar la visibilidad y el mercado para las marcas, llegando a cada rincón de Colombia conectado a Internet. 

Además, busca brindar la posibilidad a los colombianos de acceder a productos y servicios con beneficios adicionales que ofrecen las marcas en estas fechas, como descuentos y promociones, entre otros.

Lea también: Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

Este evento de compras online es la gran apuesta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para fomentar e impulsar el desarrollo del eCommerce: atrayendo cada vez más consumidores a la compra online (adopción digital) y sumando a empresas, emprendedores y PYMES a la jornada (desarrollo del ecosistema de los negocios digitales).

Fuente:
Sistema Integrado Digital