¿Qué hacer si el cajero automático no entrega el dinero, pero sí lo descuenta?
Conozca qué puede hacer si el cajero automático le descuenta el dinero, pero no lo entrega.
Cada vez más las personas utilizan menos los cajeros automáticos gracias a la facilidad que ha generado pagar o comprar cosas por internet.
Mientras que otras prefieren hacer retiros para poder contar con plata en efectivo, ya que hay lugares que todavía exigen pagos con dinero físico.
Le puede interesar: ¿Se puede tener tarjeta de crédito estando reportado en Datacrédito?
Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces los cajeros automáticos presentan fallas, y una de ellas es que cuando el usuario retira cierta cantidad de dinero, no lo entrega, pero sí lo descuenta de la cuenta bancaria.
Esto les ha sucedido a muchos colombianos y ha generado pánico en los clientes. Es importante tener el recibo que arroje el cajero automático para hacer el reclamo en la entidad bancaria.
El recibo mostrará si realmente el dinero fue descontado de la cuenta o simplemente no se entregó el dinero.
Lea también: El banco que llega a Colombia y puso a ‘sudar frío’ a los grupos financieros presentes en Colombia
Si efectivamente el dinero fue descontado, debe comunicarse a la línea de atención de la entidad bancaria para comentar lo sucedido. Si se encuentra cerca de una sucursal y están atendiendo en su horario habitual, se recomienda acercarse a la ventanilla para verificar la información.
Aunque se aconseja no retirarse del cajero automático hasta que la entidad bancaria le ofrezca una solución.