Que perdamos plata este año no importa, hay que pensar en la gente: Mario Hernández
El empresario indicó que es necesario proteger el empleo, pues de otro modo la crisis económica será insostenible.
En diálogo con LA FM, Mario Hernández, reconocido empresario colombiano, ofreció su percepción ante los efectos que ha generado la crisis económica causada la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la sociedad colombiana.
Hernández fue enfático en resaltar que su gran patrimonio son los empleados junto a su empresa y por ese motivo ellos están sus casas, mientras “estamos cuidando a la compañía”.
Lea acá: Cámara Colombo Americana urge más respaldo financiero para empresas
De igual manera, el empresario advirtió que la sociedad colombiana tendrá que aprender a convivir con el virus, y dicha situación también representará un cambio en los hábitos de consumo.
“La gran enseñanza del coronavirus es que el comercio digital se fortaleció, Mario Hernández vende muy bien por internet, pero mucha gente también compra en las tiendas. Es todo en conjunto para hacer unos volúmenes”.
Mire también: "Dejar de pagar la deuda externa es pegarnos un tiro en el pie": Ministerio de Hacienda
Mario Hernández asegura que su empresa, que permanece cerrada, podría aguantar el cese de operaciones por periodo un máximo de 4 o 5 meses. Sin embargo, Hernández destacó que existen marcas que no pueden estar cerradas por 30 o 15 días, pues al no tener producción entran en una seria crisis.
“También hay que considerar que mucha gente vive de la informalidad y ellos necesitan ingresos. Si no es el virus, lo que mata es el hambre”.
Por otra parte, el empresario reveló que su compañía acudió a las entidades financieras para poder tener caja, dicha acción se ejecutó como una maniobra para poder tener caja y así “poder sostener toda la gente, que es el gran patrimonio que tenemos”.
“Si los empresarios no podemos lograr defender el empleo para que todos puedan sostener sus obligaciones, pues todos terminaremos en datacredito”.
De interés: El 32 % de los comerciantes no tienen cómo pagar sueldos de los empleados
Hernández aseguró que en este momento es necesario que haya una contribución por parte de todos los sectores de la sociedad, pues “cada uno tendrá que poner un granito de arena para que todos podamos superar la situación”
“Que perdamos plata este año no importa, nacemos en pelota y nos morimos así, tenemos que poner un granito de arena y pensar en la gente”.
Mario Hernández