Revelan truco sencillo para salir de deudas de una manera rápida
Con eso, los endeudados podrán recuperar su historial crediticio.
En la actualidad son bastante los colombianos que se ahogan en deudas con los bancos por diferentes créditos. No obstante, algunos desconocen informaciones sobre acuerdos de pago que se pueden llegar y que pueden ser importante para que salga del reporte negativo en las centrales de riesgo.
Ante este panorama, expertos financieros de la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda, citados por Portafolio, entregan consejos que las personas deben tener en cuenta para realizar la liquidez de las deudas.
Lea también: ¿Cuánto tiempo le pueden embargar el sueldo por una deuda?
En primera medida, estas personas indican que lo más fundamental es que las deudas tengan un control para que los ciudadanos no tengan un sobreendeudamiento y de esta manera mantener un margen al status bancario.
Por eso, ellos recomiendan “tener un acercamiento a las entidades bancarias o hacer el seguimiento por las aplicaciones móviles o de los sitios web para evitar que las obligaciones se pasen y se acumulen, ya que puede ser tarde y cuando se haga el retorno, la persona deberá una cantidad grande de dinero”.
Asimismo, recomiendan que primer se pague el crédito de mayor magnitud, puesto que es la mejor manera de comenzar a ver una disminución considerable en los acuerdos de pago a los cuales se llegue.
Así las cosas, lo que hacen es “relacionar directamente el préstamo más costoso con la tasa de interés más alta. De esta forma liquidan la mayor parte de los ingresos y se reduce el total que se paga por los intereses”.
Lea también: Petro insiste en cambiar la deuda por acción climática
Por otra parte, aconsejan que se acorte los plazos de los préstamos, pues a poco tiempo, el valor será menor porque es menos intereses. Finalmente, lleve un registro de las cuentas para que así tenga un freno a las deudas que debe pagar.
Por eso, es importante que “tenga el control de estas para no permita que se adquiera más y que se gaste solo lo necesario y así los pagos no se prolongan y disminuyen los gastos hormiga, que son los grandes enemigos de los bolsillos, que se levan parte de los ingresos y son silenciosos”.