Sancho BBDO, la agencia más efectiva de América Latina
Así lo reconoce el Effie Effectiveness Index (índice de efectividad), que además ubica a Sancho BBDO como la cuarta en el mundo.
Ya se conocieron los resultados del Effie Effectiveness Index 2020, que como su nombre lo indica premia a las agencias de publicidad más efectivas del mundo. En esta ocasión, Sancho BBDO ocupó el cuarto lugar a nivel mundial y el primero en América Latina.
Según Sancho, este es el octavo año consecutivo en que ocupan un puesto dentro de las cinco primeras del mundo.
"Es muy emocionante ver nuestras campañas liderando los listados globales de efectividad más importantes. Nuestros clientes y todos los que hacemos parte del equipo de la agencia tenemos claro que nuestra razón para levantarnos cada mañana es hacer que las marcas cumplan sus objetivos de negocio y brillen con ideas que le importen a la gente", dijo Carlos Felipe Arango, presidente de Sancho BBDO, citado por un comunicado.
Lea también: ¿Quiénes son los centennials? Conozca las características de esta nueva generación
El top cinco de las agencias más efectivas del mundo está conformado de esta forma:
- FP7 McCann Dubai
- Ogilvy India
- McCann Worldgroup India
- Sancho BBDO
- Banda (Ucrania)
Además, OMD -integrante del Grupo Sancho- está en el séptimo puesto en América Latina y en el 17 del mundo: "Nuestra apuesta es y seguirá siendo la efectividad. Es el compromiso con nuestros clientes y un orgullo que compartimos con nuestro equipo de trabajo", dijo Hernan Peña Álvarez, presidente de OMD Colombia, citado también por un comunicado.
De acuerdo con Sancho BBDO, campañas como 'Miércoles sin IVA' (Éxito), 'Allá lo juegan, tú lo vives' (PepsiCo), 'Los Corredor 2' (Terpel Mobil) y 'Sorry, soy Tuenti' (Telefónica Ecuador) sirvieron para este reconocimiento mundial. El Effie Index, cabe recordar, se empezó a publicar desde 2012.