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Según estudio, el sector financiero continúa generando más desconfianza en los consumidores

La confianza en el sector de la construcción y aeronáutico  ha crecido tras el impacto de las acciones que estos sectores tienen.

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Jueves, Febrero 3, 2022 - 16:34
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Alerta Tolima

Un estudio basado en la análitica de datos por sector realizado por la firma Sinnetic reveló que la agricultura, la  industria y la educación son los tres sectores que tienen los índices de confianza más altos.

Asimismo el análisis detalla que la confianza en el sector de la construcción y aeronáutico  ha crecido tras el impacto de las acciones que estos sectores tienen sobre la economía doméstica del país .

Por su parte el estudio detalla que el sector turístico que incluye hoteles, sector gastronómico, bares y centros comerciales, también está creciendo de forma significativa tras la reapertura del entretenimiento.

Sin embargo el análisis sostiene que el sector financiero continúa generando más desconfianza y esto obedece a la tendencia del consumidor a evitar entablar relaciones con empresas o sectores que ocultan información o que tienen mucha letra pequeña.

El índice de confianza sectorial del consumidor,  medido por Sinnetic,   es consistente cada año en un 96% y está correlacionado con la credibilidad del consumidor frente a los esfuerzos de las empresas o sectores por atraerlo, retenerlo y desarrollar relaciones a largo plazo con ellos.

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Es de mencionar que la más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor elaborada por Fedesarrollo (EOC), reveló que en diciembre de 2021 el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -7,0%, lo que significó una disminución de 5,6 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Según el centro de estudios económicos, este resultado obedeció principalmente a una disminución de 7,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída de 4,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Sin embargo, el informe precisa que aunque el Índice de Expectativas del Consumidor experimentó una caída, se mantuvo en terreno positivo.

"Si bien la confianza del consumidor disminuyó frente al mes de noviembre, esta continuó en niveles pre-pandemia, lo cual evidencia una recuperación económica más acelerada en el segundo semestre del año", detalla el informe.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.