¿Su sueldo no le alcanza?: Así podrá hacerlo rendir con la regla 50-30-20
Según expertos, este es unos de los métodos más fáciles que promete con ayudarlo a no gastarse todo el sueldo.
Para estas épocas de Navidad y año nuevo, siempre son varios los gastos que hay que realizarse, por eso, muchas personas no son conscientes de su economía del futuro y de su responsabilidad financiera. Y aunque existen muchos métodos de ahorro que prometen ayudarle a reunir grandes cantidades de dinero, algunos le huyen a estas modalidades de gasto pese a que podrían resultar complicados de hacer.
Es por eso que, aquí le dejamos un método de ahorro fácil que promete con ayudarlo a no gastarse todo el sueldo.
Puede leer: Gobierno Nacional busca un ahorro de $4 billones en gastos presidenciales
Se trata del método 50/20/30, que según explica BBVA, consiste en tomar los ingresos mensuales y dividirlos en porcentajes. En este sentido, las necesidades primarias quedarán cubiertas con el 50%; compras y caprichos con el 30%, y se ahorre, para el futuro, un 20%.
Lo que se busca con este método es que el orden de los términos de gasto se cambien, es decir, que, a los ingresos, se le reste el ahorro y de un total de los gastos: ingresos – ahorro = gastos. Esta operación logrará tener, desde un primer momento, el porcentaje de ahorro con el que hay que cumplir cada mes.
Lea aquí: Diferencias entre ahorro e inversión
De esta forma, esa cantidad de dinero se descontará desde el principio, lo que se convertirá un monto de dinero que aunque sintamos que se gastó, será un dinero guardado para cuando sea netamente necesario.