Tarjeta de crédito y cuenta de ahorros, un dolor de cabeza para los colombianos
Las quejas de los usuarios respecto al sistema financiero del país son numerosas.
Contratiempos con las tarjetas de crédito y con las cuentas de ahorros están entre las situaciones de las que más se quejan los colombianos ante los establecimiento bancarios y de crédito en el país.
Así lo revela un informe de la Superintendencia Financiera, que señala que estos dos servicios componen más del 70% de los reclamos de los usuarios del sector.
En el caso de las tarjetas de crédito, el informe señala que las quejas durante el tercer trimestre del año ascienden a las 114.616, un aumento del 3% con respecto al 2016.
Los reclamos se dividen en temas de peleas por cobros de intereses, liquidaciones del servicio y pago de comisiones.
El segundo servicio que más quejas recibe es el de las cuentas de ahorro, tiene 49.136 reclamos en su contra, un aumento del 3% con respecto al 2016.
Entre las irregularidades de las que más se quejan los colombianos en este tema, entre otros, es por descuentos injustificados y cobros inconsistentes.
El tercer servicio con más quejas es el de los créditos de consumo, con 33.310 reclamos. La mayoría de ellos por revisión o liquidación de los préstamos.
Y luego siguen las quejas de usuarios que tienen cuentas corrientes, con 10.074 reclamos.
En total, a la Superintendencia Financiera llegaron en el tercer trimestre del año 378.181 reclamos, 5% más que lo reportado en el 2016.