Unos 40 trámites ante el Estado fueron simplificados en menos de un mes
Con esta estrategia liderada por el Ministerio de Comercio se han reducido los trámites para los ciudadanos.
Con la intervención de diez trámites que benefician al deporte organizado del país y a las empresas de servicios públicos, entre otros sectores, la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” simplificó 40 procesos en menos de un mes, según lo reportó el Ministerio de Comercio.
“Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, destacó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.
Lea más: (Trámites para escrituras de inmuebles serán más simples)
La eliminación de trámites es la primera fase de la campaña. A partir de 2019 habrá otra en la que se revisarán y eliminarán normas, algunas de ellas porque no tienen ninguna utilidad práctica.
Es de recordar que el Ministerio de Hacienda y Coldeportes simplificaron dos trámites y automatizaron tres, para facilitar la relación con el Estado de las instituciones de deporte organizado en Colombia: clubes, ligas, asociaciones y federaciones.
Desde ahora los clubes profesionales podrán pedir y renovar su reconocimiento deportivo por internet, así como solicitar certificados de existencia y representación legal a través de esta vía.
Igualmente, Coldeportes también exigirá menos documentos a las ligas, asociaciones y federaciones que vayan a renovar su reconocimiento deportivo.
Le puede interesar: (Colombia es el tercer país con más demoras para realizar un trámite en América)
Por su parte las empresas de servicios públicos (acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas), que deben adelantar ante el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos (RUPS), pasarán de los 10 días a una solución inmediata.
Estos cambios aplicarán tanto para la inscripción como para la cancelación y la actualización de datos en el registro, que maneja la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.